Nueva investigación identifica cinco tipos de personas que definen el futuro del trabajo impulsado por la IA

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Desde el Maximalista hasta el Rebelde, los hallazgos del Workforce Lab de Slack y su cuestionario interactivo ofrecen una hoja de ruta para que los empleadores ayuden a incorporar a los trabajadores al “Equipo de IA”.

La nueva investigación del Workforce Lab de Slack explora qué motiva a los trabajadores a usar IA y cómo se sienten al respecto en el trabajo. A través de entrevistas en profundidad y una encuesta a 5.000 trabajadores de oficina a tiempo completo, la investigación identificó cinco perfiles distintos de usuarios de IA que los empleadores deben comprender mientras implementan IA e integran a los trabajadores al “Equipo de IA”, un entorno de trabajo en el que los humanos y los agentes de IA trabajan exitosamente codo a codo:

  • 🥰 El Maximalista (30%): usan IA varias veces a la semana para mejorar su trabajo y lo promueven activamente entre sus colegas.
  • 🤫 El Subterráneo (20%): son maximalistas encubiertos, usan IA con frecuencia, pero dudan en compartir con sus colegas que lo están haciendo.
  • 😎 El Rebelde (19%): no creen en la exageración o el bombo mediático sobre la IA. Evitan usar IA y consideran injusto que sus compañeros utilicen estas herramientas.
  • 🤩 El Superfan (16%): están emocionados y admiran los avances en IA, pero aún no la aprovechan al máximo en el trabajo.
  • 🧐 El Observador (16%): aún no han integrado la IA en su trabajo. La observan con interés y precaución.

Perspectiva de Salesforce

“El futuro del trabajo impulsado por IA no se trata solo de las empresas, también se trata de los empleados, y está redefiniendo todo, desde las carreras hasta la cultura laboral. Pero para cumplir con la promesa de la IA, las empresas deben hacer que la IA funcione para los trabajadores e integrar a todos al Equipo de IA”, señala Christina Janzer, vicepresidenta Senior de Investigación y Análisis en Slack, una empresa de Salesforce.

Por qué importa

La urgencia de los líderes para implementar IA ha crecido 7 veces desde principios de año, pero más de dos tercios de los trabajadores aún no han utilizado la tecnología en el trabajo. Si esta tendencia continúa, existe un riesgo real: tanto las empresas como los empleados podrían perderse beneficios tangibles por no adoptar la IA. Además de mejorar la eficiencia, la IA puede elevar la experiencia del empleado, desde el rendimiento general y la productividad hasta el bienestar. Y la nueva investigación de Slack muestra que la incorporación de los empleados a la IA no es un proceso de “talla única”.

Metodología

La encuesta incluyó a más de 5.000 trabajadores en Estados Unidos, Australia, India, Singapur, Irlanda y el Reino Unido, y se llevó a cabo entre el 6 y el 14 de agosto de 2024. Fue administrada por YouGov, y no estaba dirigida a empleados o clientes de Slack o Salesforce. Los encuestados eran trabajadores de oficina a tiempo completo (30 o más horas por semana). No todos los totales porcentuales en esta investigación suman el 100%. Todos los cálculos comparativos se realizan a partir de números totales (no redondeados).

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