Lanzar un nuevo trade show es arriesgado. Una vez que una compañía decide que es necesario, tiene que pensar en cómo llegar a los expositores y asistentes, qué tamaño debe tener la exposición y dónde hacerla, entre otros detalles.
Recientemente, Penton Media corrió el riesgo con M/Tech, la conferencia y exposición de informática que hizo su debut a fines del año pasado. El flamante evento no atrajo a una gran cantidad de público y tuvo demasiados oradores, pero el feedback recibido hace pensar que tiene futuro.
M/Tech ´98 fue parte del International Manufacturing & Engineering Technology Congress de Penton (Imet), realizado entre el 26 y el 29 de octubre en Chicago. Imet, dividida en nueve muestras, atrajo a más de 500 expositores, de los cuales al menos 100 participaron en M/Tech.
Imet también convocó a 15.424 participantes, quienes, después de registrarse en una determinada área, podían visitar los nueve segmentos. Esto hizo difícil determinar cuántos visitantes se detuvieron en los stands de M/Tech, apunta Diane Dempster, vicepresidenta de ventas de la división A/E/C Systems International de Penton y de M/Tech.
“Estamos buscando una mejor manera de calcular los números”, confiesa la ejecutiva.
M/Tech contó con 4.331 inscriptos oficiales, frente a los 7.000 a los que apuntaba Penton.
Una apuesta a futuro
Los expositores y los visitantes que se inscribieron en M/Tech ´98 provenían
de unas pocas fuentes, incluidos participantes de la versión anterior
de M/Tech como exposición regional de diseño asistido por
computadora dentro de la exposición de A/E/C Systems.
Penton, con sede en Cleveland, compró A/E/C Systems International en 1997 con la intención de crear un gran evento para los fabricantes, señala Dempster. Eso se convirtió en Imet. M/Tech fue pensada como una exposición nacional y una manera de atraer a la gente de diseño y fabricación a la exposición Imet.
M/Tech ´98 también se comercializó a través de mailing
directo y avisos en la mayoría de las publicaciones de Penton, comenta
Dempster; pero “el marketing de M/Tech ´99 se propone llegar más
allá de los recursos de su matriz. Se colocarán avisos en más
publicaciones externas y se formarán alianzas estratégicas, incluso
con competidores, porque realmente nunca se sabe de dónde puede provenir
el público”.
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Tráfico liviano
A pesar de que la cantidad de asistentes fue inferior a la esperada, los expositores
parecían estar dispuestos a darle una oportunidad a M/Tech, destaca David
Weisberg, anunciante de M/Tech ´98 y editor del Engineering Automation Report,
una carta de noticias de Englewood, Colorado.
“La mayor preocupación que he recibido de los proveedores es su desilusión con la afluencia de público”, afirma; “pero no dudaron en decir: Bueno, después de todo es la primera vez“.
SolidWorks, un diseñador de software de diseño mecánico de Concord, Massachusetts, expuso en M/Tech por la base de participantes que Penton había prometido, señala Kerri Majewski, un especialista en marketing de esa compañía.
“Aunque la afluencia de público no fue muy grande, incluía una gran parte del mercado al que apuntábamos: ingenieros mecánicos y tomadores de decisiones. Pudimos mostrarle nuestro nombre a público calificado.”
Sobrecarga de información
La conferencia se organizó en seis tramos; no obstante, la gran cantidad
de sesiones (85) y oradores (109) complicó el cumplimiento de los participantes
con el cronograma.
“Se volvió muy confuso”, dice Weisberg. Por esa razón, M/Tech ´99 reducirá los números, señala Dempster. También anticipa que M/Tech ajustará los tiempos: “Vamos a darles a los participantes de la conferencia más tiempo para llegar a los eventos”.
Una versión regional, M/Tech West, tendrá lugar junto a A/E/C Systems ´99 del 25 al 27 de mayo en el Centro de Convenciones de Los Angeles. M/Tech volverá a participar con Imet este año, del 8 al 11 de noviembre, en Chicago.
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