PORVENIR

    Windows: el siguiente paso

    Memphis es el nombre en clave de Windows 98, la próxima
    versión del conocido sistema operativo de Microsoft. Tras el
    impacto de Windows 95, Bill Gates se prepara para sorprender de nuevo
    al mundo. Windows 98 corrige algunos de los problemas de estabilidad
    de su predecesor, es más fácil de utilizar, permite
    navegar por el interior de la computadora como si se tratara de
    Internet y convierte a la PC en un receptor de televisión.

    En el corazón del sistema se ha integrado Internet
    Explorer 4.0, lo que permitirá aprovechar al máximo la
    red Internet. Ofrecerá la opción de navegar, por
    ejemplo, en la información del disco rígido o en la del
    panel de control como si se tratara de Internet y la
    información aparecerá en formas de páginas de la
    Web. El nuevo sistema está preparado para funcionar con el
    futuro Simply Interactive PC, un nuevo estándar en el que
    está trabajando la industria. Otra de las novedades es la
    conexión universal USB, que será la misma para todos
    los dispositivos que van conectados a la computadora (mouse,
    impresora, módem). También tiene tecnología DVD
    a pantalla completa y en tiempo real.

    Windows 98 incluye además una función denominada
    k, que hace posible que el equipo se ponga en marcha en uno o dos
    segundos. El mouse para este nuevo sistema tiene cuatro botones, el
    primero en su tipo, diseñado por la compañía
    suiza Logitec.

     

     

    Intelsat: ¿perdida en el espacio?

    Según lo estableció la Organización Mundial
    del Comercio, a partir del 1º de enero de 1998 regirá la
    libre competencia de las comunicaciones vía satélite.
    Los analistas del sector anticipan una verdadera fiebre del oro, en
    la que cualquiera que cuente con capital y conocimientos del mercado
    podrá lanzar satélites y ofrecer la transmisión
    de voz, datos o imágenes de televisión. El año
    pasado, el negocio movilizó US$ 23.000 millones pero
    podría duplicar su volumen a fin de la década. Entre
    las empresas con más oportunidades de aprovechar este auge se
    destacan Hugues Electronics, General Electric y Oral Space &
    Communications.

    Pero entre los potenciales afectados se encuentra uno de los
    pioneros de la actividad: Intelsat, una organización
    intergubernamental fundada en 1964 que agrupa actualmente a 141
    países y generó ingresos por US$ 911 millones el
    año pasado.

    La apertura del mercado satelital podría representar un
    severo golpe para Intelsat. Las compañías privadas se
    aprestan a dar batalla, como lo demostró Hughes Electronics en
    mayo, al invertir US$ 3.000 millones en la adquisición de 71%
    de las acciones de PanAm Sat.

    “Ya no es una cuestión tecnológica”,
    declaró a la revista Forbes John Mattingly, presidente de
    Comsat World Systems, miembro del consorcio (con 18% de
    participación). “En todo el mundo hay gente capaz de
    construir, lanzar y operar satélites. Lo que cuenta ahora es
    el marketing.”

    (c) MERCADO /Forbes

    Después de la generación X

    En una entrevista con la revista Forbes, la presidenta de la
    cadena MTV, Judy McGrath, resumió el perfil de los
    jóvenes norteamericanos que hoy tienen menos de 21 años
    (y a los que, por obvias razones de marketing, la empresa dedica
    permanentes esfuerzos de investigación).

    * A diferencia de la llamada generación X, que
    creció en medio de la inflación y la recesión,
    estos jóvenes no han conocido una crisis económica.

    * Otra diferencia importante es que la nueva generación
    aspira a tener un buen empleo y considera favorablemente la idea de
    ahorrar dinero.

    * Quieren casarse a una edad más temprana y hacer vida
    hogareña.

    * Son más tolerantes y abiertos: en un mismo grupo
    conviven hippies, amantes del rock y fanáticos de la
    computación.

    * No se sienten atraídos por la publicidad de tono
    agresivo. Prefieren las marcas con tradición.

    * Creen que sus padres sacrificaron demasiado de su vida
    personal en aras de un trabajo o una profesión y -aunque
    aspiran a tener un buen empleo y ahorrar algo de dinero- no quieren
    caer en esa trampa.

    Estos datos aparecen reflejados en los cambios de estrategia de
    la cadena MTV. La nihilista “Beavis & Butthead” fue eliminada de
    la programación.

     

     

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