Un desayuno para el mercosur

    Kellogg´s, la multinacional norteamericana de los cereales listos para el desayuno, cuyas ventas mundiales sumaron US$

    6.600 millones el año pasado, ha puesto la mirada sobre las oportunidades de negocios del Mercosur. La empresa fundada

    por Will Kellogg presente con sus cereales desde 1969 en el mercado argentino decidió dejar de importarlos desde

    Brasil y comenzar a fabricarlos en su nueva planta de Pilar.

    El complejo inaugurado por Arnold Langbo, el chairman de la compañía, y el presidente Carlos Menem se asienta en

    un predio de 12 hectáreas, su construcción demandó una inversión de US$ 35 millones, exactamente la misma cifra que

    Kellogg´s factura anualmente en la Argentina, donde captura 70% del market share de los cereales para el desayuno.

    La recesión y la caída en las ventas no asustaron a las autoridades de Kellogg´s al momento de ratificar la decisión de

    invertir en el país. Estamos acostumbrados a enfrentarnos a los ups and downs económicos de los mercados en los que

    decidimos establecernos, aseguró Langbo, para quien la idea de elaborar nuestros productos en la Argentina supone poder

    lograr una sinergia entre esta planta y la de São Paulo (Brasil), que nos permita coordinar sus producciones y expandirnos

    fuertemente en el mercado regional, atendiendo a los países miembros del Mercosur y a otros de gran interés comercial para

    la compañía, como Chile.

    Actualmente, el consumo per capita de cereales entre los argentinos es de sólo 130 gramos anuales, una ración

    insignificante si se la compara con los 6,5 kilogramos que consume anualmente cada norteamericano. Sin embargo, las

    proyecciones de Langbo para fines del milenio son auspiciosas: Esperamos que el mercado local crezca anualmente entre

    15 y 20% en los próximos cinco años. Con ello llegaríamos a duplicar los actuales niveles de consumo. Ese crecimiento

    dependerá de la inversión que hagamos en publicidad y promociones, y del desarrollo de acciones que nos permitan educar

    a los consumidores argentinos sobre los beneficios de incluir nuestros productos en su dieta diaria.


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