Impacto positivo

    ESPECIAL RSE | Capítulo III


    Fernando Hoffman

    “En un principio, a raíz de la situación social y económica que atravesó la región a fines del año 2001, la compañía satisfizo las necesidades básicas de la comunidad a través de un plan de donaciones y de padrinazgos. A partir de 2005, establecimos un programa sólido y sustentable de relaciones con la comunidad orientado a generar un impacto positivo en los lugares donde opera la compañía”.
    “Kimberly-Clark entiende la RSE como un modelo de gestión del negocio que abarca los valores, las políticas de recursos humanos, gobierno corporativo, la calidad de sus productos, el desarrollo e implementación de políticas de seguridad, la responsabilidad con el medio ambiente, la ética y transparencia con los proveedores, las normas legales, el “Programa de relaciones con la comunidad” y la comunicación responsable, generando procedimientos y programas en cada área orientados a la sustentabilidad”.
    “El programa de RSE de la compañía en la región, denominado ‘Proyectar’, tiene como objetivo establecer y fortalecer los vínculos con los grupos de interés de la empresa a través de programas sustentables basados en la misión, visión, valores y pilares corporativos”, concluye Hofmann.

    Mastellone Hnos.

    Proponer valores

    Alineados con los objetivos de la política de calidad y medio ambiente, la empresa tiene previsto dentro de su Plan Estratégico la implementación de diferentes sistemas de gestión en sus unidades productoras de alimentos, que promueven y garantizan la inocuidad y calidad de los productos, el trato responsable del medio ambiente y un adecuado clima laboral.
    “Tenemos un código de ética para trasmitir valores y fomentar la transparencia en la cual la empresa gestiona y actúa. El ejercicio de estos valores implica no sólo definir principios rectores, sino además asumir activamente el interés de la organización en difundirlos a través del público interno y a las personas externas. De este modo, se conforma la ética de la empresa y redunda en una mejor convivencia entre todos los que conformamos Mastellone Hnos.”, dice Ernesto Arenaza, gerente de Relaciones Institucionales.
    La Serenísima cuenta, entre otros programas, con la campaña “Solidarísimos”, que este año tuvo su quinta edición. El objetivo es ayudar a diagnosticar y aumentar la capacidad de tratamiento para chicos de bajos recursos y sin cobertura social que necesitan una cirugía cardíaca, específicamente aquellos que son diagnosticados con cardiopatías congénitas y adquiridas. También a través de la dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el COPRET, la firma colabora con la concreción de proyectos educativos en distintas escuelas técnicas.