Cuando el automóvil es la figura convocante

    Por Juan Carlos Valenzuela

    Seguramente el tiempo de análisis que le demandó a la gente de BMW de Argentina para concertar cómo presentar su poderoso deportivo nuevo en el país, llevó tiempo y algo de brain storming.
    En verdad un producto especial como el recién arribado obliga a concretar acciones exactas, atrayentes, justas en nivel. El objetivo se cumplió.
    En San Isidro, sobre la movida Dardo Rocha, en un local con tijeras y puntadas finas, acompañados por gente de polo, se descubrió la novedad: el Z4 Cupé.
    Una noche top en todos los sentidos enmarcando al modelo que llega precedido por premios como el “Engine of the Year Award”, a un propulsor destacado de altas prestaciones y seguramente también el reconocimiento anímico de todo aquel que lo aprecia y presupone poseerlo.
    El Z4 Cupé es un producto de “mentes claras en el diseño”, de aquellos que saben que quieren aun antes del desarrollo. Pensado, actuado y finalizado para enamorar (a todos).
    Excita verlo. Hacen pensar sus líneas suaves y a la vez musculosas en el placer al conducirlo, en la potencia de los 265 CV (a 6.600 rpm), en un torque de 325 Nm, en la velocidad final con limitación electrónica de 250 Km/h y particularmente en la sensación de alcanzar en sólo seis segundos los 100 km/h.
    En un vehículo de este tipo es inmenso el “listado de contenidos”. Trae absolutamente todo lo nuevo, lo inteligente y seguro. Aquellos que saben y conocen de este auto no necesitan el “detalle de contenidos”, lo intuyen. Es más, antes de su arribo, el número de unidades pre-vendidas satisfizo a los responsables del BMW Group de Argentina
    Existen dos puntos que cuesta transmitir sobre este automóvil. Estar en el puesto de conducción y oír el especial sonido del motor. Disfrute total.
    El Z4 Cupé 3.0 está en el país y cuesta en su versión manual US$ 69.500 y sport-automática US$ 74.180. M

    Exclusivo

    La presentación reunió a empresarios, actores, modelos y periodistas especializados en lo que resultó una agradable noche.
    En ella, el gerente de ventas y marketing de BMW de Argentina, Horacio Jaekel, comentó: “El BMW Z4 Cupé forma parte de un segmento sumamente exclusivo en el cual el diseño y la deportividad del vehículo juegan un rol dominante. El Z4 Coupé cumple estas características a la perfección ya que se trata de un vehículo deportivo para dos pasajeros con un diseño innovador y atractivo y muy divertido al momento de conducir…”.

    La 104 edición del Salón francés

    Lo mejor en Alta Gama visto en París

    Dos años transcurren entre una muestra y otra. Un lapso donde los constructores de autos compiten al máximo buscando impactar. Entregamos en este anticipo algunos modelos de la presente edición que ya se está desarrollando.

    Como en los grandes espectáculos deportivos o artísticos se utiliza el sistema de abonos debido a que resulta imposible apreciar las novedades en un solo día.
    Si bien los automóviles próximos a presentarse en todo el mundo constituyen una atracción específica, hay que agregar prototipos, concept cars, carroceros particulares, accesorios, equipamiento, electrónica, seguridad, desarrollos 4×4, utilitarios, pesados, etc. Es necesario dedicar tiempo
    La expectativa está dada en superar el récord de 2004 con más de 1.400.000 visitantes, más de 500 marcas de 30 países y 11.000 hombres de prensa de casi 100 países.
    Es posible que esto acaezca teniendo en consideración las novedades e innovaciones anunciadas para esta edición.

    Ferrari P4/5

    Creación de Pininfarina desarrollado sobre la base de un Enzo. Permanece intacta la línea deportiva aunque se le incorpora un toque lujoso al habitáculo. Esta denominación recuerda y homenajea a la Ferrari 330 P3/4. Tiene un propulsor V12 de 6 litros de cilindrada, 48 válvulas y 660 CV; velocidad máxima 362 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

    Citroën C-Métisse

    Impresiona. Será una de las estrellas del Salón por su fuerte presencia, colores, diseño elementos y contenidos. Presenta un sistema de propulsión híbrido diésel con especial arquitectura. Mide 4,74 m de largo, 2 m de ancho y 1,24 de altura. Lo analizaremos convenientemente en próximas ediciones.

    Mercedes Benz SLR 722

    Es una serie especial del estupendo SLR denominada “Edición 722”. El motor se mantiene; los cambios pasan por la aerodinámica y la suspensión. Se construyó recordando el MB 300 SLR que llevaba el N° 722 y con el que Stirling Moss ganara las 1.000 millas en 1955. La hora de partida fue exactamente las 7:22.

    Lotus Excige 265E

    La culminación de un proceso diferente. Este Lotus utiliza bio-etanol (alcohol líquido compuesto de oxígeno, carbono + hidrógeno) y nafta. Es un concepto de 1.8 litro, 16 válvulas instalado en posición central. Alcanza una máxima de 255 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/ h es de 3.9 segundos. No está previsto que ingrese a línea de producción.

    Arnage

    Es un Bentley súper moderno. Trae un motor de 8 cilindros en V de 6.8 litros de cilindrada hecho en aluminio. Han trabajado en todos los aspectos, tanto mecánicos como de seguridad, aunque Bentley consideró mantener el aspecto “propio y prestigioso de la marca”.

    Lancia Delta HPE

    Es un modelo para 2008 y nada tiene que ver con las joyas veloces y ágiles de la década de los 90 que conocimos y disfrutamos acompañando a Miki Biasion (ex campeón del mundo de rally) cada vez que llegaba al país.
    Este, bastante más largo (4,50 m) y ancho (1,80 m), muestra bellos detalles, voladizo doble, apertura del portón. Auto con 200 CV de potencia.

    Alfa Romeo 8C Competizione

    Grandes nombres, representativos del automovilismo de todos los tiempos guardan relación con este prototipo italiano.
    La base es Maserati, con motor central delantero y tracción trasera. También la producción y principales elementos mecánicos. El diseño por su parte es Alfa Romeo.
    El 8C es un prototipo con motor de 8 cilindros en V a 90° con una cilindrada de 4.691 cc y 450 CV a 7.000 rpm.

    Porsche 911 GT3 RS

    Es una máquina especial. Dirigida casi exclusivamente a los circuitos (aunque ya está homologado para disfrutar en rutas). Si bien mantiene la motorización del GT3 (3.6 litros, 415 CV de potencia), ofrece variantes en su peso (- 20 kg), la caja es manual de 6 velocidades, utiliza más cantidad de fibra de carbono, el capó es de plástico.