Foco

    {“En demasiadas empresas el jefe dispara la flecha del desempeño
    gerencial y después, rápidamente, pinta el centro del blanco en
    el lugar donde cae la flecha.”}Warren Buffett

    TeamDating
    Otra manera de buscar pareja en Internet

    Se registran grupos para conectarse con otros grupos. La idea es trasladar
    a la Web la forma en que la gente se ha venido relacionando por generaciones.
    La presentan como una forma mucho más natural y mucho menos peligrosa
    que la individual.
    TeamDating es una nueva página web que apareció en Estados Unidos
    donde se registran grupos mixtos o de un solo sexo para conectarse con otros
    grupos y así ampliar la red de amistades. El sitio (por ahora sólo
    en idioma inglés) invita a inscribirse explicando que Internet es una
    forma novedosa de agrandar círculos sociales y amplía las posibilidades
    de encontrar pareja. El sistema pide, como en los sitios tradicionales para
    el encuentro de personas, poner perfiles y luego interactuar online con miras
    a fijar más tarde un encuentro en el mundo físico. Además
    de aumentar las probabilidades de cada miembro de los diferentes grupo de encontrar
    a alguien especial, TeamDating es presentado como una forma menos peligrosa
    y menos intimidante que los servicios existentes de relacionamiento.

    Turismo tribal
    Una alternativa al turismo masivo

    Un emprendimiento turístico diferente, que ofrece la posibilidad de
    integrar una tribu y ayudar a crear una comunidad ecológica no sólo
    en Internet sino en la vida real. Los miembros pueden visitar una de las más
    hermosas islas de la tierra y participar en el desarrollo de una comunidad respetuosa
    del medio ambiente.
    Acaba de aparecer tribewanted, una página web fundada por dos entrepreneurs
    británicos que busca crear una tribu global que desarrollará una
    eco-comunidad en una isla del archipiélago de Fiji. En una especie de
    sueño hippie, tribewanted busca 5000 personas de cualquier parte del
    mundo para que formen una tribu que no solamente existirá en el mundo
    virtual sino que además se podrán instalar, de a 100 por vez,
    en “Adventure Island”. En el mapa, la isla de la aventura es conocida
    como Vorovoro y el jefe tribal local se la alquila a tribewanted.
    Hay tres tipos de membresía para elegir: los “Nómades”
    obtienen un año de membresía y 7 noches en la isla por US$ 210
    dólares (o £ 120); los “Cazadores” son miembros por
    dos años y pueden quedarse 14 días (£ 240 / US$ 420); y
    los “Guerreros”, que son miembros por tres años y pueden
    disfrutar de la isla durante 21 noches (£ 360 / US$ 630).

     

    Fuente de la juventud 
    Vivir tanto como Matusalén

    A pesar de los obstáculos, los buscadores de la inmortalidad siguen
    trabajando. Ellos dicen que la tarea de mantener vivo el cuerpo humano es tan
    manejable como cualquier otra tarea, mantener una casa por ejemplo. Apostar
    a que se equivocan podría ser peligroso. Tal vez su tarea no sea más
    imposible que el vuelo de aviones más pesados que el aire, la bomba nuclear,
    los satélites y un montón de otros logros del siglo 20.
    Cada vez es mayor el número de científicos, médicos e investigadores
    en biogenética y nanotecnología –muchos con credenciales
    impecables –que sostienen que la guerra contra el envejecimiento puede
    ganarse. Y agregan que incluso es posible para los que están viviendo
    ahora.
    Aubrey de Grey, geneticista de la Universidad de Cambridge y uno de los portavoces
    de la cruzada anti-age, afirma que “la primera persona que llegará
    a vivir 1.000 años ya está en el mundo hoy y puede andar cerca
    de cumplir los 60 años o tenerlos ya cumplidos”. Algunos científicos
    lo tachan de loco optimista, pero muchos otros –aunque no necesariamente
    acepten todas sus predicciones– se han sumado a la búsqueda de
    una verdadera fuente de juventud.

    “Corpiños tecnológicos”

    La más prestigiosa revista especializada en publicidad de EE.UU. y el
    mundo –Advertising Age– da en su última edición electrónica
    las cifras que gastan las marcas fabricantes de corpiños en marketing
    y publicidad: US$ 64 millones el año pasado.
    Los avances en tecnología llegaron a los materiales empleados en la fabricación
    de ropa interior. En corpiños, eso significa mayor resistencia, mayor
    ajuste y adaptabilidad y, en definitiva, mayor confort. Todo esto es una buena
    noticia especialmente para las mujeres de mucho busto, ya que son ellas las
    más beneficiadas con todas esas cualidades. Pero, ¿por qué
    crece el gasto publicitario? Porque de nada vale introducir mejoras significativas
    en las prendas si las consumidoras no se enteran. Los fabricantes de corpiños
    buscan atraer al público femenino –especialmente al de mayor peso–
    con todas esas mejoras tecnológicas.
    Los nuevos productos de Playtex, Victoria’s Secret, Maidenform y Olga
    están todos innovando más allá de los parámetros
    tradicionales. Todos ponen el foco especialmente en las mujeres que requieren
    talles grandes (se ha comprobado también que compran casi el doble que
    las demás) y hacia allí se canalizan entonces los gastos de marketing
    dentro de la categoría; AdAge cita datos proporcionados por TNS Media
    Intelligence que muestran que los gastos subieron de US$ 12 millones a US$ 64
    millones el año pasado, y que la tendencia es a seguir creciendo.

    Sistema novedoso
    Talles para todos los cuerpos

    La empresa norteamericana Fit Technologies ha diseñado un sistema de
    talles para ropa basado en tres tipos de cuerpos. El sistema es celebrado por
    las usuarias, pero los fabricantes y vendedores de ropa no terminan de entusiasmarse.
    Implica más espacio y más riesgo de quedarse con mercadería
    sin vender.
    Fit Technologies, una empresa creada por un emprendedor de Dallas, ha desarrollado
    un sistema de talles basado en tres tipos de cuerpos que representan las figuras
    femeninas más comunes. Según los creadores del sistema, más
    de 90% de las mujeres mayores de 35 años encajan dentro de tres tipos
    de cuerpo: silueta rectilínea, curvilínea o con forma de pera,
    que la compañía clasifica en 1,2 y 3. De esta manera, para cada
    talle –8, 10, 12, etc.– Fitlogic produce tres variantes: 8.1, 8.2,
    8.3, y así.
    A pesar del respaldo (reservado) de cadenas de gran nombre, al sistema le esperan
    enormes desafíos. Por lo mismo que es atractivo para las clientas –múltiples
    versiones del mismo talle– es fastidioso para minoristas y fabricantes.
    Para ofrecer tres versiones del mismo artículo hace falta mucho espacio
    y también correr el riesgo de quedarse con mercadería sin vender.

    Juego interactivo
    Parque de diversiones urbano y hi-tech

    Ubicado en el corazón de Boston, 5W!TS (five wits) inaugura lo que tal
    vez se convierta en una nueva especie de parque de diversiones. Se trata de
    un lugar de entretenimiento con apenas un juego, pero éste es interactivo.
    Lo primero que se ve al entrar es TOMB (tumba), una aventura de 40 minutos ambientada
    en una interpretación muy realista de una excavación arqueológica
    en Egipto. En grupos de 2 a 15 personas, y acompañados por un guía,
    los participantes tratan de llegar hasta la cámara mortuoria del faraón.
    A diferencia de las atracciones comunes, el recorrido y del desenvolvimiento
    de la aventura no están fijos sino que dependen de si los participantes
    logran resolver los desafíos y evitar las trampas que aparecen en el
    camino. No todos los equipos consiguen llegar a la cámara y los perdedores
    se encuentran antes una experiencia de falsa muerte antes de abandonar el juego.

    TOMB incorpora efectos de sonido con calidad de cine y efectos especiales que
    incluyen techos que se derrumban, puertas trampa, rayos láser, niebla
    y potentes emisiones de chorros de aire. Todo eso hace que los participantes
    sientan que están dentro de una película. Todo eso comprimido
    en un espacio de 610m2 en pleno Boston.

    Tendencia
    Todo más chico, desde autos hasta latas de refrescos

    La razón que normalmente se esgrime para explicar por qué se
    cambia de envase –especialmente si se pregunta a los fabricantes de refrescos–
    es dar a los consumidores una opción más para aumentar la probabilidad
    de satisfacer cualquier necesidad que puedan tener en un momento determinado.

    El año pasado Coca-Cola ofreció al público una nueva presentación,
    en mini-lata, de su Coca-Cola Classic, Diet Coke, Sprite y Barq’s Root
    Beer. La razón, según Stephanie Baxter, gerente de comunicaciones,
    era responder a una demanda de los consumidores. “La gente ahora está
    controlando mucho más las cantidades de lo que ingiere y se resiste a
    comprar latas con tanta cantidad de bebida (las actuales tienen 355ml). Por
    eso la nueva mini lata tiene sólo 236ml”.
    PepsiCo, en la misma línea, ofrece ahora Pepsi, Diet Pepsi y Mountain
    Dew en lata pequeña. Otra empresa de bebidas gasificadas, Shasta Beverages,
    usa mini latas para su línea de gaseosas descafeinadas Shasta Shortz,
    pensadas para el mercado infantil.
    También está Joint Juice, que en los últimos meses transformó
    una botella de 325 ml en una latita mini. La bebida está pensada para
    gente mayor y uno de sus componentes tiene como objetivo aliviar dolores en
    articulaciones.
    Robert Warren, director del Asper Centre for Entrepreneurship de la Universidad
    de Manitoba en Winnipeg, dice que la reducción de tamaño (“downsizing”)
    es un fenómeno que se difunde en las más diversas líneas
    de negocios, desde automóviles hasta restaurantes.