Extravagancias a un click de su mouse

    Supongamos por un momento que usted es rico. Que no existen el corralito, ni los problemas económicos; ni siquiera existe la Argentina. ¿Qué haría si tuviera un montón de dinero para gastar sin preocuparse? Seguramente, una avalancha de ideas se amontonan en su cerebro; pero, espere, tómese su tiempo.


    Internet ofrece cientos de alternativas singulares para satisfacer los deseos más insólitos. Un recorrido por los sitios que proponen el consumo de productos y servicios excéntricos así lo prueba. Un universo de extravagancias a sólo un click de distancia. Después de todo, soñar no cuesta nada.


    Empecemos por los móviles exclusivos. Nokia, Motorola o Ericcson apuntan a los hombres más ricos del planeta y lanzan al mercado teléfonos que pueden resultar aún más caros que un departamento. Con diseños selectos, los gráciles aparatitos se convierten así en objetos de orfebrería. Nokia ha creado una empresa subsidiaria, llamada Vertu Ltd. (http://www.vertu.com/vertu/configurator/step1index.jsp), que fue la primera en ofrecer móviles de lujo. Por la friolera de US$ 21.000, se puede elegir entre dos modelos: uno de oro y otro de platino, elaborados ambos con cristal de zafiro. Pero no todo son metales nobles y piedritas de colores. La línea de teléfonos en los que Vertu lleva trabajando unos cinco años también es una de las más avanzadas tecnológicamente e incluye todo tipo de prestaciones.


    El joyero encargado de los diseños es el vienés Peter Aloisson, que llenó de piedras y metales preciosos modelos como el Nokia 8850, el Ericsson T28s y el Nokia 6150. Pero, sin duda, el más llamativo y que ha gozado de mayor éxito es su peculiar V66Motorola. Cuesta más de US$ 40.000, incluye 11 gramos de oro dorado y blanco y más de 1.200 pequeños diamantes incrustados. Todo en edición limitada y numerada. Para verlos, entre a http://www.aloisson.com/prode.html

    Un siete estrellas en pantalla


    ¿Cree en los cuentos de las mil y una noches? Sólo es cuestión de clickear http://www.jumeirah-beach.com/baa/a.htm para ingresar en un mundo de ensueño. Es el Burj al Arab, el hotel más lujoso del mundo y, al margen de las cuestiones de gustos sobre la decoración, está catalogado como el único 7 estrellas del planeta. Ubicado a 17 kilómetros al sur de Dubai, en los Emiratos Árabes, es un punto de referencia como la Torre Eiffel lo es en París.


    Emplazado en medio del Golfo Pérsico, su forma de vela de 321 metros, se recorta sin rumbo en el horizonte. Su propietario es el jeque de Dubai, uno de los hombres más ricos del mundo. Burj al Arab tiene 202 suites de lujo, equipadas con la última tecnología, computadoras y acceso a Internet. Dentro de las suites, el hotel distingue entre 142 habitaciones de lujo, 18 suites panorámicas, 4 suites club, 28 suites dobles, 6 suites de tres camas, 2 presidenciales y dos suites reales. Los precios parten desde los US$ 1.500 (la habitación más barata), y alcanzan los US$ 30.000, el costo de un apartamento de 800 metros cuadrados donde se puede encontrar hasta lo inimaginable: sala de cine, jacuzzis, 27 teléfonos, ascensor privado, TV de 42 pulgadas y video on demand, entre otras disponibilidades.


    Además, cuenta con helipuerto en el piso 28. Y sólo para tener una idea de cómo está construido, basta observar las paredes y el suelo de la recepción: todo mármol de Statutario, el mismo que empleó Miguel Ángel para sus esculturas. También se usaron 8.000 metros cuadrados de hojas de oro en la decoración y unas 28.000 luces. Haga cuentas, una semana en este hotel, cuesta como mínimo US$ 10.000.

    Yates y trenes con mucho glamour


    Si lo suyo es la navegación, aquí va la mejor opción: por la bicoca de US$ 70.000 por día puede alquilar el famoso yate de Onassis, el Christina O (http://www.yachting-greece.com/Christina_O_gallery.htm) , y disfrutar de sus instalaciones: piscina y jacuzzi en cubierta, camarotes decorados por el propio dueño, el famoso Bar ARI, donde Onassis adoraba asombrar a sus selectos invitados diciéndoles que estaban sentados sobre butacas forradas con las partes más pudendas de piel de ballena. También se pueden recorrer los cuartos ocupados por los fantasmas de María Callas, Jacqueline Kennedy, Winston Churchill o Grace y Rainiero de Mónaco, y por qué no, sentirse un magnate griego.


    En cambio, si prefiere estar en tierra firme y rodeado de mar y playas espectaculares, puede alquilar la isla Musha Cay (http://bahamas.wheretostay.com/property/1406.html), en las Bahamas, por US$ 20.000 diarios o tomar por asalto la exclusiva Necker Island en las Islas Vírgenes británicas (http://bvi.wheretostay.com/property/1360.html) por sólo US$ 15.000 la noche.


    Si su deseo lo lleva al Viejo Continente, siempre puede alquilar un pueblo. Sí, leyó bien: todo un pueblo. Se trata de Pantelleria, una isla cerca de Sicilia, Italia, en el Mediterráneo. El dueño de Monastero, Fabrizio Ferri, alquila las casitas del recién restaurado pueblo a personalidades del mundo de las artes que son, a la vez, sus amigos, tales como Madonna, Sting y Gérard Depardieu, entre otros. (http://www.pantelleria.co.uk/index.html)


    Desde siempre, reyes, mandatarios, magnates y otras personalidades han sabido adjudicar a los viajes en tren su verdadero valor. Claro está que no hablamos de un tren cualquiera. La exclusividad de estos viajes no radica necesariamente en la tecnología de la maquinaria o en su velocidad, sino que se apoya en ese “algo” un tanto intangible que se llama historia y glamour.


    Para los amantes de los viajes en tren, hay varias opciones: encabeza la lista el Orient-Express (www.orient-expresstrains.com) con todos sus recorridos posibles, desde Londres a Estambul y desde Singapur hasta Bangkok. Otra opción es un paseo de cuatro noches en el increíble The Royal Scotsman por sólo US$ 4.000. El recorrido por el corazón de Escocia es imperdible. Lleva a los viajeros por las Montañas Occidentales y las colinas de Perthshire y después hacia el noreste, degustando las mejores comidas y vinos. Pero lo mejor es el tren en sí mismo. Basta ver de lo que se habla, entrando al tour virtual que ofrece su página web para disfrutar de la excelencia (http://www.royalscotsman.com/)

    Autos, joyas y champagne


    ¿Le gustan los autos? No se quede con las ganas. Vea el “Murciélago”, el último modelo de Lamborghini (www.lamborghini.com.). Sueñe con elegir el color, escuche el motor o vea los bocetos de su diseño e interior. Tampoco se pierda el modelo Continental T Mulliner de Bentley , uno de los autos deportivos más caros del mundo, que se puede comprar por sólo US$ 343.572 (http://es.cars.yahoo.com/csp/bentley/continental/coupe/2/p/a/6_8/342479.html). Pero no se quede sólo con eso, vea otros modelos de Bentley en (http://www.bentleymotors.com/bentley/index.htm) y disfrute de su diseño señorial.


    Ahora bien, si lo suyo es el estilo, definitivamente debe probar el champagne Krug (http://www.clicquot.com/wineries/winery.asp?winery=krug), según los entendidos, lo óptimo en el mundo de las burbujas. Una botella, apenas US$ 150.


    Para finalizar, nada mejor que una joya. Entre al site de la mundialmente reconocida casa de diamantes de Harry Winston (http://www.harrywinston.com) y déjese obnubilar por las joyas más caras del mundo. Las estrellas las usan para ir a la entrega de los Oscar o para sus casamientos, como el diamante de 69.42 kilates en forma de pera que Richard Burton le regaló a Liz Taylor el día de su boda.