Notas metodológicas
Para realizar
este trabajo, la consultora ACNielsen entrevistó a 7.699 hombres
y mujeres de 20 a 70 años. Las encuestas personales en hogares
se realizaron con un cuestionario semiestructurado, que incluía
preguntas cerradas, abiertas y escalas de opinión.
En la Argentina
se entrevistaron 1.508 personas de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Mendoza
y Córdoba. En Brasil, los encuestados sumaron 1.740 (en las ciudades
de San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre y Recife).
En Chile,
fueron entrevistados 1.050 habitantes de las ciudades de Santiago, Valparaíso,
Viña del Mar, Concepción y Talcahuano, mientras que en Colombia,
los encuestados alcanzaron a 1.567 (de Bogotá, Cali, Barranquilla
y Medellín). En México, participaron 1.834 residentes del
Valle de México, Guadalajara y Monterrey.
Las siguientes
cadenas se utilizaron para la muestra:
En la
Argentina: Carrefour, Coto, Disco, Hiper Libertad, Jumbo, Norte, Wal
Mart.
En Brasil:
Bom Preco, Carrefour, Nacional, Pao de Azucar, Sendas, Superbox, Wal
Mart.
En Chile:
Carrefour, Ekono, Jumbo, Líder, Montserrat, Santa Isabel, Unimarc.
En Colombia:
Cadenalco, Cafan, Carrefour, Carulla, Colsunsidio, Comfama, Comfamiliar,
Exito, La14, Olímpica.
En México:
Auchan, Aurrera, Bodega Comercial Mexicana, Bodega Gigante, HEB, Mega
Comercial Mexicana, Soriana, Superama y Wal Mart.
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