Investigación: Nuevo análisis sobre un tema candente

Mujeres en los directorios de las 1000 empresas que más venden

La participación de mujeres en los directorios de las compañías es, en la Argentina, de las más bajas del mundo. Algo que parece ir a contramano de las tendencias mundiales –y locales– que abogan por la equidad social pero, también, que dan cuenta de las ventajas de la conformación de equipos diversos. Desde hace tres años, Mercado realiza, en alianza con KPMG, un análisis exhaustivo de la conformación de los directorios de las empresas integrantes del selecto grupo de Las 1000 que más venden (balances 2019). Un estudio inédito que brinda una radiografía del estado de la cuestión entre las principales compañías que operan en el país. Este año, además del relevamiento habitual de número de mujeres presentes en los distintos directorios, hemos puesto la lupa de manera especial. En análisis paralelos, se verifica no solo cuáles son las firmas cuyos directorios están presididos por mujeres sino, también, cuántas tienen directorios relativamente equitativos en términos de género; cuántas poseen directorios 100% conformados por mujeres –y cuántas exclusivamente por hombres–, y qué sectores de la economía se destacan en este sentido. Además, columnistas destacados dan a conocer su mirada sobre esta temática que hoy toma particular relevancia, tras las recientes medidas gubernamentales que avanzan en exigencias de cupos obligatorios. Una investigación completa que, además, abre múltiples posibilidades de análisis y reflexión.

8 septiembre, 2020

Por: Carina Martínez

Contenido exclusivo para usuarios registrados.

Para continuar leyendo esta nota, Ud. debe ser suscriptor.

Suscríbase a Revista Mercado

Conocé todos nuestros planes.

Suscribirme ahora

Si Ud. ya es suscriptor, ingrese con su usuario y contraseña.

Compartir: