Zurich: sponsor del Bloomberg Green Virtual Summit

Durante el encuentro virtual, se abordaron las problemáticas relacionadas con el clima y la sostenibilidad a través de un esfuerzo de colaboración.

Zurich fue uno de los patrocinadores del evento Bloomberg Green Virtual Summit, la primera marca de noticias de negocios globales multiplataforma construida para la era del cambio climático.

En este sentido, por segundo año consecutivo, expertos en temas que combinan la sustentabilidad, el diseño, la cultura, la alimentación, la tecnología, la ciencia, la política y el entretenimiento se reunieron para compartir sus experiencias en torno a las acciones para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de CO2, y cómo trabajar juntos para reparar, reconstruir y renovar con el foco puesto en nuestro futuro contra el cambio climático.

Durante el inicio del evento Mario Greco, CEO de Zurich Insurance Group y Sebastião Salgado, fotógrafo y fundador del Instituto Terra, enviaron un mensaje conjunto a la audiencia global, a través del video “A promise to our planet”, en el cual el directivo de Zurich manifestó que “son necesarias acciones reales para curar al planeta y estamos conscientes de que podemos inspirar a más personas para actuar de manera urgente ante el cambio climático. Por ello, a través del proyecto El Bosque Zurich nos hemos unido a la ambición de Instituto Terra para rehabilitar una parte de la selva de Brasil.”

El Bloomberg Green Virtual Summit también contó con el primero de seis episodios del popular programa de televisión ahora con foco en el cambio climático ‘Leaders with Lacqua Goes Green’, que se transmitirá por Bloomberg TV de mayo a octubre de 2021, patrocinado exclusivamente por Zurich. Entre los invitados al programa se encuentran Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos y otras personalidades destacadas e influyentes sobre el tema de la sustentabilidad climática.

Proteger el planeta y a la Comunidad son los dos grandes ejes rectores que tiene Zurich enfocándose en un tema concreto que tiene que ver con las problemáticas del cambio climático y la inquietud social. Este propósito es transversal al negocio y también tiene su territorio de acción a través de soluciones para clientes, la manera de invertir los activos corporativos y de un abordaje proactivo del impacto social, ambiental y económico en el modo de actuar todos los días.
“La mayor aspiración de Zurich es convertirse en uno de los negocios de mayor impacto en el mundo y así contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas: clientes, colaboradores, proveedores e inversionistas. Como parte del proceso, la compañía hace su aporte de valor para proteger el mundo que todos habitamos, guiada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Es por eso que en esta oportunidad nos unimos a esta inactiva ya que estamos convencidos que es el momento de actuar por el clima y conectar con la naturaleza. Sobre todo, nos inspira para seguir en este camino de elevar temas que ayuden a mitigar los efectos de la crisis climática y a concientizar sobre la salud del Planeta”, expresó Adriana Arias, Head of Communications de Zurich Argentina.
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades