Zuccardi obtiene dos distinciones en Argentina Wine Awards

Obtuvo un Trophy, al más destacado espumante del certamen. Por su parte, Tito Zuccardi La Consulta 2011 y Zuccardi Serie A Bonarda 2012 fueron premiados con Medalla de Oro.

 

Los Argentina Wine Awards se han consolidado como el principal concurso de vinos argentinos hacia el mundo. Año a año, los más destacados comunicadores del mercado internacional y algunos de los más talentosos winemakers locales se reúnen en Mendoza para premiar la calidad y reconocer los continuos avances del sector vitivinícola de nuestro país.

En esta octava edición participaron 150 bodegas contabilizando un total de 650 muestras que fueron evaluadas por un destacado jurado internacional que contó con la presencia de importantes referentes, tales como el sommelier sueco Andreas Larsson, el periodista chileno Patricio Tapia, el Wine Writer británico Steven Spurrier y el periodista brasileño Jorge Lucki. Los jueces argentinos fueron elegidos entre los más relevantes enólogos de diversas bodegas, entre quienes se encontraba también Sebastián Zuccardi.

Zuccardi Blanc de Blancs es la máxima expresión en vinos espumosos de Bodega Zuccardi. Elaborado en un 100% con uva Chardonnay de Tupungato, tiene una crianza sobre levaduras de cinco años, lo cual le confiere su característica cremosidad, elegancia y complejidad.

Tito Zuccardi La Consulta 2011 – homenaje de Sebastián Zuccardi a su abuelo Alberto, fundador de la bodega – es un blend compuesto por Malbec, Cabernet Sauvignon y Ancellotta, provenientes de esa microrregión en el Valle de Uco. En el vino, están reflejadas todas las particularidades del terroir de la zona.

Zuccardi Serie A Bonarda 2012 demuestra la calidad que esa variedad alcanza en la zona desértica de Santa Rosa, Mendoza, a través de un vino con una vivaz expresión de la fruta en armonía con sutiles notas de barrica.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades