Zafranito lanza cereales orgánicos y sin Tacc pensados para la población infantil

En Argentina 1 de cada 3 menores tiene sobrepeso al empezar la primaria, lo que atenta contra su rendimiento educativo y calidad de vida. El sobrepeso es un fenómeno que tiene muchísimas causas; la alimentación y el sedentarismo son las principales.

20 octubre, 2021

Zafranito, la nueva marca de Zafrán que nace con el propósito de combatir la obesidad infantil promoviendo hábitos honestos a través de alimentos nutritivos, presenta los primeros cereales orgánicos sin T.A.C.C. pensados para las infancias del país. Sale al mercado con tres recetas; sabor canela (sin azúcar), sabor chocolate y sabor miel (bajos en azúcar). Todos a base de harina de garbanzo y de arroz yamaní integral.

Entre las ventajas nutricionales de los cereales Zafranito se destaca que las harinas integrales aportan más fibras y nutrientes que las refinadas –presentes en casi todos los cereales infantiles-, que son bajos en grasas ya que solo tienen las que están naturalmente en los ingredientes como semillas, cereales y legumbres y que tienen menos sodio y azúcar.

Según un estudio de Fundación Interamericana del Corazón Argentina (FIC) el 87% de los cereales para el desayuno que se ofrecen en el mercado contienen exceso de ingredientes nocivos, es por esto que Zafranito propone recetas elaboradas con ingredientes orgánicos, alimentos simples y reconocibles, sin aditivos, sin colorantes, sin conservantes, sin fertilizantes y sin agroquímicos.

Los nuevos cereales son la segunda categoría de alimentos en la que participa la marca, que se lanzó en 2020 con dos variedades de galletitas integrales orgánicas. Toda la línea Zafranito puede encontrarse en la web de Zafrán, en las dietéticas de barrio, farmacias y principales supermercados del país.

Una marca con propósito

Zafrán es una Empresas B certificada, reconocida por B-Labs como una de las mejores empresas para el mundo por su propósito de triple impacto (económico, social y ambiental). Las empresas B se caracterizan por monitorear constantemente su impacto según una serie de indicadores estandarizados y modifican su objeto social garantizando la continuidad de su propósito no fiduciario.

“Creamos Zafranito para mejorar el mundo a través de la alimentación infantil. Nuestro objetivo es poder ofrecer alternativas alimenticias superadoras y promover buenos hábitos para combatir la obesidad infantil y evitar futuras enfermedades crónicas no transmisibles”, señaló Nito Anello, cofundador de Zafrán. La marca promueve actividades como cocinar en casa, tener una huerta, hacer deporte al aire libre, leer, pintar, entre otras, tendientes a construir buenos hábitos y un futuro mejor.

Tanto Zafrán como Xafranito son parte de 1% for the Planet, una organización internacional que certifica que sus miembros donan el 1% de su facturación a una ONG para apoyar causas ambientales para promover la regeneración ambiental.

Historia de la marca

Zafrán es una empresa argentina que elabora alimentos nutritivos, con buenos y pocos ingredientes, mínimamente procesados, sin conservantes, saborizantes ni colorantes agregados, y con menos azúcar, sal y grasas que los ultraprocesados de siempre. El propósito de la empresa es mejorar el mundo a través de la alimentación y la inclusión laboral, para potenciar la vida de las personas, eliminar las enfermedades no transmisibles y generar un impacto positivo en el ambiente. Sus oficinas y su planta propia de elaboración de barras están en la localidad de San Martín, Buenos Aires.

En 2020 lanzó su primera línea de productos orgánicos para chicos y chicas bajo la marca Zafranito con el fin de combatir la obesidad infantil. Ese mismo año logró la Certificación B, una comunidad global comprometida con el triple impacto.

Los principales clientes son los supermercados Dia%, Walmart, Carrefour, Disco, Jumbo, La Anónima, y también Farmacity, Mercado Libre, Puma, Shell, Vitalcer, Biosalud, Biomac, Compass Group, entre otros.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades