YPF y Argentina Consorcio: barcaza Argentina VI

Una embarcación fluvial para el transporte de hidrocarburos construída íntegramente en el país.

YPF y Argentina Consorcio de Cooperaci&oacute;n Naviero (Naviera Sur Petrolera S.A. y National Shipping S.A.) presentaron la barcaza Argentina VI, una embarcaci&oacute;n fluvial para el transporte de hidrocarburos constru&iacute;da &iacute;ntegramente en el pa&iacute;s. El acto de bautismo se desarroll&oacute; en el astillero Almirante Storni (ex Domecq Garc&iacute;a), de Costanera Sur, y participaron el director de Comercio Internacional y Transporte de YPF, Alejandro Luchetta, y el presidente de Argentina Consorcio, Federico Virasoro.<br />
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YPF y Argentina Consorcio firmaron un convenio hasta el a&ntilde;o 2013 que permite recuperar la construcci&oacute;n nacional de embarcaciones fluviales para el transporte de hidrocarburos. La barcaza Argentina VI demand&oacute; una inversi&oacute;n de US$ 4,3 millones y es la &uacute;ltima embarcaci&oacute;n de un proyecto de construcci&oacute;n de seis barcazas tanque que super&oacute; los US$ 24 millones. Adem&aacute;s, est&aacute; prevista una inversi&oacute;n de m&aacute;s de US$ 10,5 millones para la puesta en funcionamiento de los remolcadores Gran Argentino y Barranqueras I, el cual posee un dise&ntilde;o nacional y ser&aacute; bautizado el mes pr&oacute;ximo.&nbsp; <br />
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YPF considera imprescindible desarrollar junto al Consorcio Argentina embarcaciones fluviales de doble casco y de muy bajo calado que garantizan la m&aacute;xima seguridad de las operaciones. Se trata de una flota &uacute;nica de 10 nav&iacute;os y de uso exclusivo que permite transportar al a&ntilde;o m&aacute;s de 700 millones de litros de combustibles por el corredor San Lorenzo&ndash;Barranqueras, ruta fundamental para abastecer el norte argentino.<br />
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Las seis barcazas tanque fueron construidas en el astillero Almirante Storni con la gu&iacute;a experta de ingenieros navales argentinos. El armador de la obra es la empresa naviera National Shipping de capitales nacionales.<br />
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La barcaza Argentina VI alcanza los m&aacute;ximos est&aacute;ndares internacionales que establecen la Organizaci&oacute;n Mar&iacute;tima Internacional, los convenios de navegaci&oacute;n SOLAS (<em>Safety of Life at Sea</em>) y MARPOL (<em>Marine Pollution</em>) y las normas Bureau Veritas, adem&aacute;s de cumplir con las exigencias de la Prefectura Naval Argentina.<br />
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Posee una capacidad extraordinaria de carga de 5.000 metros c&uacute;bicos a 10 pies de calado, un cuarto de bombas, sala de m&aacute;quinas, sistemas fijos de extinci&oacute;n de incendios, paneles solares que aportan autonom&iacute;a el&eacute;ctrica y sistemas inteligentes de detecci&oacute;n de gases. Adem&aacute;s, cuenta con tres compartimentos que permiten transportar tres tipos de combustibles diferentes, por ejemplo nafta s&uacute;per, gasoil y JP1.

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