Yahoo! nombra a Marissa Mayer como Chief Executive Officer

De acuerdo a voceros de la firma, el nombramiento de Mayer, ejecutiva líder del área de consumo de Internet, denota el nuevo enfoque que adoptará la empresa: la innovación en sus productos para mejorar la experiencia del usuario e impulsar los ingresos de publicidad.

18 julio, 2012

<p>Mayer se desempe&ntilde;&oacute; recientemente como responsable de los servicios <em>Local, Maps, and Location</em>&nbsp; de Google. Se uni&oacute; a la compa&ntilde;&iacute;a en 1999 como la empleada n&uacute;mero 20 y ha participado del desarrollo de muchos de los productos m&aacute;s reconocidos de la empresa como el motor de b&uacute;squeda y la ya caracter&iacute;stica p&aacute;gina de inicio. Asimismo, ha gestionado algunas de las innovaciones m&aacute;s exitosas de Google, lanzando al mercado m&aacute;s de 100 funciones y productos, entre los cuales es posible mencionar a Google Im&aacute;genes, Google Libros, la barra de herramientas Google Toolbar, iGoogle, Google Noticias y Gmail , y creando la mayor parte del &lsquo;look and feel&rsquo; de la experiencia del usuario de Google. <br />
<br />
Mayer obtuvo su Licenciatura en Ciencias en Sistemas Simb&oacute;licos y su Maestr&iacute;a en Ciencias Inform&aacute;ticas en la Universidad de Stanford. En ambas carreras, se especializ&oacute; en Inteligencia Artificial. Se le atribuyen varias patentes en Inteligencia artificial y dise&ntilde;o de interfaces.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades