wipei, primer medio de pago online “para todos”

Los no bancarizados podrán comprar online en cuotas y sin tarjeta.

Javier y Juan Cruz Ãlvarez Wrobel son hermanos y emprendedores argentinos apasionados por las finanzas y la tecnología. Juntos lanzaron en enero de este año wipei, el primer medio de pago en Latinoamérica que permite comprar online en cuotas y sin tarjeta de crédito.

 

La herramienta nace del deseo de democratizar el e-commerce. “9 de cada 10 personas están conectadas a Internet a través de sus celulares. Pero más de la mitad no puede comprar online por falta de financiamiento. Con wipei buscamos que esta posibilidad sea para todos“, sostienen los hermanos. Actualmente, el 50% de la población activa argentina y latinoamericana no tiene una cuenta de banco y otro 25% tiene una aunque sin posibilidad de acceder a una tarjeta de crédito.

 

Su funcionamiento es simple. Una vez seleccionado el producto, se elige el método de pago wipei y se selecciona la cantidad de cuotas. Para cancelarlas es posible hacerlo a través de Rapipago, Pago Facil, debito bancario o Pago Mis Cuentas. La financiación puede ser de hasta $20.000 a repagar en hasta 9 cuotas mensuales, fijas y consecutivas.

 

Los beneficios de incorporar wipei como medio de pago para quien vende online son varios: aumentar el tráfico debido a la inclusión de un nuevo segmento de usuarios; incrementar el ticket promedio gracias a la financiación; y evitar el stock inmovilizado debido a la inmediatez de la transacción. Además, se puede capitalizar hasta el 70% de los rechazos con tarjeta de crédito gracias al algoritmo con el que trabaja la herramienta que determina en el acto la capacidad de pago real del usuario.

 

La nueva fintech argentina desarrolló la tecnología en conjunto con Amazon Web Services, Wolox y Equifax y se integra a las principales plataformas de e-Commerce de la región en horas. Para asegurar la protección de la transacción, opera con certificados SSL y bajo los estándares de seguridad de las principales entidades financieras.

 

El modelo ya fue implementado en Estados Unidos y Europa bajo el concepto de “Buy now. Pay later” donde lo utilizan fundamentalmente marcas de electrónica y moda como Lenovo y Forever 21.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades