Whirlpool Argentina: “Yo no miro para otro lado”

La compañía anunció la implementación de un Protocolo de Violencia de Género con el foco puesto en el espacio doméstico, para complementar otros canales de integridad que ya tiene desarrollados en el ámbito laboral.

Whirlpool anunció la implementación del Protocolo de Violencia de Género “Yo no miro para otro lado”, con el foco puesto en el espacio doméstico, para evitar actos sexistas que produzcan cualquier tipo de daño físico, psicológico o emocional contra las mujeres.

Esta iniciativa del Comité de Inclusión y Diversidad de la compañía fue acompañada por una charla de sensibilidad a cargo de la Asociación La Casa del Encuentro.

Whirlpool Argentina busca sumar un aporte más para erradicar esta problemática y complementar otras iniciativas existentes, dado que ya tiene desarrollados canales de integridad centrados en el ámbito laboral para sus colaboradores y su red de proveedores.

“Somos una compañía libre de violencia, comprometida con salvaguardar y garantizar los derechos humanos. La implementación de este Protocolo de Violencia de Género llega para profundizar aún más las políticas de diversidad e inclusión que promovemos desde hace muchos años, ya que nuestra filosofía entiende que los equipos heterogéneos son potencialmente capaces de generar grandes ideas y mejores propuestas de valor”, señaló María Florencia Nardelli, integrante del Comité de Diversidad e Inclusión de Whirlpool.

Tal como indican desde la firma, en la compañía no existe brecha salarial entre hombres y mujeres por igual tarea o posición. Según datos del último Reporte de Sustentabilidad, el 59,9% de los colaboradores son hombres y el 40,1%, mujeres.

“Desde 2015, la compañía está adherida al Pacto Global de las Naciones Unidas para desarrollar una agenda por la equidad. Por otro lado, a partir de 2017 integra el foro de empresas involucradas en la protección de los derechos LGTTBI+ y en 2020 recibimos  el certificado ‘BA Convive’ por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que indica el cumplimiento de la ley 6027, orientada a la promoción y resguardo de discriminación o violencia por cuestiones de género, identidad u orientación sexual”, añadió Agustín del Castillo, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Whirlpool Argentina.

Sobre el Comité de Inclusión y Diversidad
Conformado por colaboradores voluntarios de distintas áreas de Whirlpool Argentina, el Comité de Inclusión y Diversidad funciona desde 2019 y se reúne cada 15 días para planificar, desarrollar y ejecutar acciones como “Yo no miro para otro lado”.
Su objetivo es generar discusión y reflexión sobre este tipo de temáticas y entre sus principales logros se destacan la licencia por paternidad, el equilibrio 50%-50% en perfiles de hombres y mujeres durante los procesos de reclutamiento para la incorporación de nuevos talentos y la adhesión a Pride Connection Argentina, entre otros.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades