Walmart y Ashoka lanzan la segunda etapa de “Impulsar para trabajar”
Este nuevo ciclo del programa, que fomenta el desarrollo de emprendimientos sociales liderados por mujeres jóvenes, se llevará a cabo en Mendoza, San Juan, Neuquén y Río Negro.
12 marzo, 2012
<p> Walmart y Ashoka, primera asociación mundial de emprendedores sociales, lanzaron la convocatoria para participar del segundo ciclo de la iniciativa “Impulsar para transformar”, dirigida a grupos de mujeres jóvenes de Mendoza, San Juan, Neuquén y Río Negro. <br />
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Walmart y Ashoka lanzaron este programa, que tiene una duración de tres años y se divide en tres ciclos individuales, con la intención de premiar las ideas más innovadoras, sustentables y con mayor impacto social, para brindarles capacitación, asesoría, un capital semilla y la posibilidad de pertenecer a la red mundial de Jóvenes Agentes de Cambio del programa Avancemos, que actualmente integra a 65.000 jóvenes en 20 países.<br />
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Para el mismo, se seleccionarán emprendimientos sociales liderados por mujeres de entre 18 y 24 años de edad, orientados resolver una problemática social y producir un cambio significativo en la comunidad. Los proyectos que resulten ganadores recibirán formación, asesoría, acompañamiento y capital inicial para la puesta en marcha de su iniciativa.</p>
<p>"Impulsar para transformar" busca potenciar la autonomía de las mujeres para que puedan generar cambios positivos en ellas mismas y su comunidad. Walmart está convencido del poder transformador de las mujeres, por eso nos entusiasma llevarlo adelante junto con Ashoka, afirmó Hernán Carboni, Director de Relaciones Institucionales de Walmart.<br />
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La segunda etapa de la campaña se desarrollará en las provincias de Mendoza, San Juan, Neuquén y Río Negro. Para mayor información, bases de la convocatoria y ficha de inscripción: www.avancemosconosur.org o www.walmart.com.ar. El cierre de la inscripción es el 27 de abril de 2012 y para participar debe enviarse la ficha a info@avancemosconosur.org antes de esa fecha. <br />
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Uno de los ejes de trabajo centrales de Walmart, tanto a escala internacional como nacional, es el desarrollo femenino, ayudándoles a mejorar sus habilidades que les permitan mejorar su forma de vida, salir de la pobreza y mantener a sus familias, así como tener un efecto positivo y multiplicador en sus comunidades. Así, la compañía impulsa programas y realiza alianzas estratégicas con organizaciones que trabajan en sus mismos ejes. <br />
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En esta línea, lanzó en 2011 Mujeres 360, una nueva iniciativa para mejorar significativamente las oportunidades económicas para las mujeres a lo largo de su cadena de abastecimiento global, en la que habrá destinado US$ 20.000 millones para fines de 2016. Este programa permitirá desarrollar e impulsar mayor cantidad de proyectos e iniciativas locales que mejoren las condiciones de vida y el desarrollo de las mujeres en el país.<br />
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Por otra parte, la compañía cuenta con un Consejo de Equidad de Género cuya misión es ayudar a la creación de perspectivas de carrera laboral y profesional y de oportunidades de desarrollo personal de las mujeres. Este consejo será jurado nuevamente de Impulsar para transformar que, junto con Ashoka, seleccionará aquellos que generen mayor impacto positivo en la comunidad. <br />
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