Walmart y Ashoka lanzan la segunda etapa de “Impulsar para trabajar”

Este nuevo ciclo del programa, que fomenta el desarrollo de emprendimientos sociales liderados por mujeres jóvenes, se llevará a cabo en Mendoza, San Juan, Neuquén y Río Negro.

12 marzo, 2012

<p>&nbsp;Walmart y Ashoka, primera asociaci&oacute;n mundial de emprendedores sociales, lanzaron la convocatoria para participar del segundo ciclo de la iniciativa &ldquo;Impulsar para transformar&rdquo;, dirigida a&nbsp; grupos de mujeres j&oacute;venes de Mendoza, San Juan, Neuqu&eacute;n y R&iacute;o Negro.&nbsp; <br />
<br />
Walmart y Ashoka lanzaron este programa, que tiene una duraci&oacute;n de tres a&ntilde;os y se divide en tres ciclos individuales, con la intenci&oacute;n de premiar las ideas m&aacute;s innovadoras, sustentables y con mayor impacto social, para brindarles capacitaci&oacute;n, asesor&iacute;a, un capital semilla y la posibilidad de pertenecer a la red mundial de J&oacute;venes Agentes de Cambio del programa Avancemos, que actualmente integra a 65.000 j&oacute;venes en 20 pa&iacute;ses.<br />
<br />
Para el mismo, se seleccionar&aacute;n emprendimientos sociales liderados por mujeres de entre 18 y 24 a&ntilde;os de edad, orientados resolver una problem&aacute;tica social y producir un cambio significativo en la comunidad. Los proyectos que resulten ganadores recibir&aacute;n formaci&oacute;n, asesor&iacute;a, acompa&ntilde;amiento y capital inicial para la puesta en marcha de su iniciativa.</p>
<p>&quot;Impulsar para transformar&quot; busca potenciar la autonom&iacute;a de las mujeres para que puedan generar cambios positivos en ellas mismas y su comunidad. Walmart est&aacute; convencido del poder transformador de las mujeres, por eso nos entusiasma llevarlo adelante junto con Ashoka, afirm&oacute; Hern&aacute;n Carboni, Director de Relaciones Institucionales de Walmart.<br />
<br />
La segunda etapa de la campa&ntilde;a se desarrollar&aacute; en las provincias de Mendoza, San Juan, Neuqu&eacute;n y R&iacute;o Negro. Para mayor informaci&oacute;n, bases de la convocatoria y ficha de inscripci&oacute;n: www.avancemosconosur.org o www.walmart.com.ar. El cierre de la inscripci&oacute;n es el 27 de abril de 2012 y para participar debe enviarse la ficha a info@avancemosconosur.org antes de esa fecha. <br />
<br />
Uno de los ejes de trabajo centrales de Walmart, tanto a escala internacional como nacional, es el desarrollo femenino, ayud&aacute;ndoles a mejorar sus habilidades que les permitan mejorar su forma de vida, salir de la pobreza y mantener a sus familias, as&iacute; como tener un efecto positivo y multiplicador en sus comunidades. As&iacute;, la compa&ntilde;&iacute;a impulsa programas y realiza alianzas estrat&eacute;gicas con organizaciones que trabajan en sus mismos ejes. <br />
<br />
En esta l&iacute;nea, lanz&oacute; en 2011 Mujeres 360, una nueva iniciativa para mejorar significativamente las oportunidades econ&oacute;micas para las mujeres a lo largo de su cadena de abastecimiento global, en la que habr&aacute; destinado US$ 20.000 millones para fines de 2016. Este programa permitir&aacute; desarrollar e impulsar mayor cantidad de proyectos e iniciativas locales que mejoren las condiciones de vida y el desarrollo de las mujeres en el pa&iacute;s.<br />
<br />
Por otra parte, la compa&ntilde;&iacute;a cuenta con un Consejo de Equidad de G&eacute;nero cuya misi&oacute;n es ayudar a la creaci&oacute;n de perspectivas de carrera laboral y profesional y de oportunidades de desarrollo personal de las mujeres. Este consejo ser&aacute; jurado nuevamente de Impulsar para transformar que, junto con Ashoka, seleccionar&aacute; aquellos que generen mayor impacto positivo en la comunidad. <br />
<br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades