Walmart celebra el “Mes de la Tierra”

En línea con el objetivo de mejorar la sustentabilidad del negocio, hasta el 20 de junio, todos los hipermercados Walmart del país ofrecerán más de 400 productos amigables con el medio ambiente.

La disminución del consumo de energía, la generación de residuos y el impulso a que todos los proveedores y socios estratégicos de la compañía también lo hagan, motivaron a Walmart a reforzar su compromiso. Lo hizo mediante la presentación de la séptima edición del “Mes de la Tierra” en todo el país.

 

La campaña, que se lleva a cabo desde el 04 hasta el 30 de junio, tiene como objetivo sensibilizar a los clientes en temas del cuidado del medio ambiente e impulsar una mayor conciencia ambiental, dando visibilidad a los productos que hacen una diferencia positiva para el planeta.

 

Durante esta nueva edición, de la que participarán 33 proveedores, se ofrecerán 402 productos amigables con el medio ambiente que podrán adquirirse en cualquiera de los 32 hipermercados Walmart en todo el país y en www.walmartonline.com.ar.

 

Esta variedad de productos sustentables pueden encontrarse en las góndolas exclusivas y espacios desarrollados con cartelería especialmente diseñada, brindándole la posibilidad a los clientes y la comunidad en general, de encontrar de forma fácil y accesible los mismos.

 

En las góndolas se podrán encontrar productos como: lámparas LED GE exclusiva para Walmart, zapallos certificados como “Fairtrade”, bolsas reutilizables y ecobolsos para hacer las compras que evitan el uso de bolsas plásticas, productos embotellados en envases hechos de plástico parcialmente reciclado o más flexibles para reciclar, jabones en polvo y suavizantes para lavados más ecológicos, con un menor uso de agua, entre otros.

 

Además, quienes se acerquen a las tiendas Walmart también podrán encontrar productos orgánicos los cuales no utilizan agroquímicos, cuidan la calidad de los suelos y del agua, preservan la energía y protegen la salud de los productores agrícolas. Entre los mismos se pueden encontrar: jugos; arroz; rúcula; acelga y manzana, entre otros.

 

La selección de los productos que forman parte del “Mes de la Tierra” se lleva a cabo teniendo en cuenta ciertas características como su contenido o empaque inspirando hábitos de consumo más sustentables; productos que fueron realizados con materiales reciclados que, de otra manera, se hubieran convertido en residuos; productos orgánicos; y productos que fueron fabricados utilizando energías renovables o con métodos especialmente cuidadosos disminuyendo el consumo de agua o de energía en su proceso productivo.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades