VW sorprende con el lanzamiento de Nivus

La firma alemana dio a conocer, desde Brasil, el nuevo SUV, con características de cupé, que llegará al país en la segunda mitad del año.

En conferencia de prensa online, Volkswagen dio a conocer el Nivus; un SUV “inteligente” que se destaca por su conectividad.

El Nivus fue desarrollado por Volkswagen en América del Sur y se producirá, en principio, en la planta Anchieta, en São Bernardo do Campo (San Pablo, Brasil), desde donde abastecerá el mercado latinoamericano.

“Nivus es un hito para Volkswagen en América del Sur. Es el primer modelo desarrollado en la región y que también se producirá y comercializará en el mercado europeo, uno de los más competitivos del mundo”, dijo el argentino Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen. América Latina.

En el mercado brasileño, el modelo estará disponible en las próximas semanas en tanto que, en la Argentina, podrá encontrarse a partir del segundo semestre de este año. El resto de los países de Latinoamérica lo tendrán durante la primera mitad de 2021. Europa, en cambio, deberá esperar a la segunda mitad del año entrante.

Por su diseño, el Nivus, si bien entra dentro de la categoría de SUV, comparte características de cupé, de aspecto deportivo: caída suave de la columna C; faros y luces LED y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Uno de los componentes que sobresalen del nuevo modelo es la conectividad. VW Play es una nueva plataforma tecnológica que permite reproducir la mayoría de los formatos multimedia y visualizar en una pantalla táctil de 10 pulgadas. Permite personalizar toda la información, agendar servicios y descargar apps (desde la tienda virtual de VW) sin usar la memoria del celular.

El tablero (Active Info Display) es totalmente digital, de 10 pulgadas, que se conecta a su vez con la pantalla de entretenimiento.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades