Vuelve Masticar

Los cocineros de Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina se ponen la feria al hombro e invitan a las familias a descubrir la calidad, riqueza y variedad de los productos de estación, para incluirlos en la mesa de todos los días.

Durante cuatro días, del 16 al 19 de abril, el campo vendrá a la ciudad. Junto a los cocineros y bajo el lema “Comer rico, hace bien” productores rurales, maestros queseros, fiambreros, asadores y panaderos enseñarán a familias y aficionados.

La cuarta edición de Masticar estará compuesta por:
El Mercado. Gran corazón de la feria. Los 70 queridos productores rurales, que trabajan todo el año, acercarán sus sabrosos productos de estación y conocimiento del campo al Dorrego. Este otoño cambia el color del Mercado con: peras en distintas variedades, manzanas, granadas, caquis, exquisitas frambuesas, moras, kiwis orgánicos, gran variedad de zapallos, batatas, naranjas y pistachos recién cosechados. Los productos llegarán de 17 provincias a lo largo de todo el país. Desde el Norte llegarán: maíces y papines andinos; mangos y bananas deshidratadas de Yali; quinoa, porotos y chia de Jujuy. Del Sur: mejillones, cholgas, navajas, almejas y vieyras; sal marina; aderezos y vinagres de cassis, sauco y frambuesa; jamones y salames de cordero y jabalí. Del Centro y Litoral: aceite de canola; vegetales de hoja y brotes; hongos de pino y portobello; quesos de cabra y oveja, y muchos más. [Ver archivo con detalle adjunto aparte.]

Puestos de comida. Las familias podrán disfrutar a accesibles precios, los riquísimos platos de restaurantes de la ciudad. Elaborados por las propias manos de cocineros como Fernando Trocca, Donato de Santis -sin soltar su ya clásico megáfono-, Germán Martitegui, Narda Lepes y muchos más. Esta edición, los Puestos de Comida de A.C.EL.G.A se agrandan con más metros cuadrados. Además, como siempre, habrá  puestos invitados.  [Ver archivo con detalle adjunto aparte.]

Clases. Este otoño, serán sin turno y a auditorio abierto, para que nadie se quede afuera de ningún detalle. Osvaldo Gross, Dolli Irigoyen, Cristophe Krywonis, Soledad Nardelli y muchos otros chefs compartirán escenario en charlas de 30 minutos. En cada jornada, compartirán sus secretos de cocina en temáticas diferentes:  

–    Jueves: Productos de estación. Cómo aprovechar los productos típicos del otoño en todos los ámbitos (frutas, verduras, pescados, carnes).
–    Viernes: No desperdiciemos alimento: de la nariz a la cola y de la raíz a la hoja. Cómo aprender a no desperdiciar alimentos (tallos, hojas, etc.).
–    Sábado: Básicos.  Los clásicos de siempre, los que hay que saber, pero bien hechos.
–    Domingo: Familiar. Volver a cocinar en grandes cantidades para la gran familia, comida para niños y recetas de la abuela.

Túneles del Vino y la Cerveza. En tres túneles, se podrán degustar de forma gratuita vinos y cervezas del país. Sommeliers especializados brindarán también  breves reseñas sobre las etiquetas presentadas.

Puestos de bebida. Las mejores barras de la ciudad acercarán sus cocktails. Además, ofrecerán también happy-hours.

Wine Bar. Sommeliers de CAVE (Centro Argentino de Vinos y Espirituosas) ofrecerán copas de diferentes bodegas del país a accesibles precios para acompañar los riquísimos platos.
Las ediciones pasadas de Masticar juntaron a más de 238.000 personas en torno a la comida (50.000 en 2012; 78.000 en 2013; 110.000 en 2014). Este año, A.C.E.L.G.A espera a las familias por primera vez en el mes de abril para que, en un contexto de aprendizaje de la importancia de cocinar con productos de estación, celebren junto a los cocineros y productores rurales del país.
  
Locación: El Dorrego, Zapiola 50 (entre Dorrego y Concepción Arenal), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Horarios:
–    Jueves 16 de abril. De 14 a 23 h.
–    Viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de abril. De 12 a 23 h.

Costo de la entrada: $60

Billetes Masticar: para consumir dentro de la feria será necesario comprar Billetes Masticar. Se podrán conseguir anticipadamente por Ticketek. Durante la feria, se venderán en el ingreso y en boleterías dentro del predio.

Costo de los platos: $30, $50, $60.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades