Vuelo especial de Emirates a Ezeiza para transporte de carga

Emirates operó un vuelo especial de carga hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza transportando, principalmente, suministros médicos hacia la Argentina y facilitando exportaciones locales. Entre enero y abril de 2020, Emirates trasladó por vía aérea más de 175 toneladas de productos alimentarios desde la Argentina a Dubai y resto del mundo.

Emirates SkyCargo aprovecha su experiencia como líder mundial en el transporte de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura para asegurar que se trasladen de manera rápida, segura y eficiente.

La operación se realizó con un Boeing 777-300 bajo la modalidad “passenger freighter” (aviones de pasajeros transportando carga en bodega y en cabina) y no se descartan otras dos operaciones similares a lo largo del mes de mayo.

Con este vuelo, la división de carga de Emirates permitió a los exportadores argentinos enviar cerca de 50 toneladas de productos locales a los mercados de Europa, Oriente Medio y Asia, manteniendo abiertas las cadenas de suministro y los flujos de ingresos a pesar de la suspensión de vuelos y cierre de fronteras programados debido a la pandemia.

Cumpliendo su compromiso de entregar alimentos, suministros médicos y otros productos básicos esenciales a los mercados de todo el mundo durante la pandemia de Covid-19,  desde el 1° de mayo Emirates SkyCargo  opera vuelos de carga específica de forma regular a 61 destinos mundiales, entre ellos, un  vuelo semanal a San Pablo. Además del servicio especial a Buenos Aires, la aerolínea también ha realizado vuelos a Santiago de Chile y Quito.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades