Volvo presenta un nuevo bus de 15 metros

Se trata del B450R 6x2 con carrocería nacional. Autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y la CNRT se reunieron con ejecutivos de la firma para conocer los desarrollos que en materia de seguridad para el transporte de carga y pasajeros y de prevención para Covid-19.

Luego de la incorporación del máximo equipamiento de seguridad de serie para todos los camiones pesados de ruta y el reciente lanzamiento del bus Volvo B450R 6×2 de 15 metros con carrocería nacional, autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y la CNRT se reunieron con Volvo para conocer los desarrollos que la marca ofrece en materia de seguridad para el transporte de carga y pasajeros y de prevención para Covid-19. 6×2 de 15 metros con carrocería nacional, autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y la CNRT se reunieron con Volvo para conocer los desarrollos que la marca ofrece en materia de seguridad para el transporte de carga y pasajeros y de prevención para Covid-19.

La visita se realizó en el concesionario oficial de la marca, Sueca Vehículos Pesados de la localidad de Moreno, y contó con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Arteaga. Las autoridades fueron recibidas por Adriano Merigli, presidente de Volvo Trucks y Buses Argentina; Mariano Ambrosini, director de Relaciones Institucionales de Volvo; Pablo Hurtado, director Comercial de Camiones y Federico Ríos, director General de Sueca VP.

Durante el encuentro fue presentado el nuevo bus de 15 metros, un desarrollo conjunto de Volvo con el carrocero nacional Saldivia. Allí se mostraron las innovaciones aplicadas en términos de versatilidad y economía y los novedosos avances en equipamiento que el mismo tiene en términos de seguridad y prevención de Covid-19 para pasajeros. Volvo trabaja desde hace más de 10 años con proveedores nacionales para el abastecimiento de sus unidades a escala local y de sus plantas en todo el mundo, bajo los más altos estándares de calidad.

Volvo es referente del transporte pesado, con la oferta más amplia de configuraciones para cargar hasta 75 toneladas con máxima eficiencia y es la marca líder en el segmento de bitrenes. Durante el encuentro también recorrieron los camiones Volvo FH, y se conocieron los equipamientos superiores que los camiones Volvo ofrecen en términos de seguridad activa y pasiva. Desde el año pasado todos los Volvo FM y FH de ruta están equipados con el más alto nivel de seguridad de serie del mercado, tal como indicaron desde la compañía.

Adriano Merigli, destacó “Seguimos invirtiendo en el desarrollo de soluciones que contribuyen a un transporte más eficiente y seguro, en nuestra apuesta a seguir creciendo en el país”. Además, remarcó “la innovación en cada uno de nuestros productos reafirma el compromiso que desde Volvo tenemos con la optimización de costos, la seguridad y la prevención en el transporte”. El año pasado, la casa matriz de Volvo realizó un aporte de capital en el país de US$ 54 millones para el ciclo 2020/23.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni por su parte destacó: “Venimos trabajando desde el ministerio con la voluntad de acompañar a todos los sectores empresariales vinculados con el transporte porque queremos hacerlo más eficiente y parte de esa eficiencia tiene que ver con la optimización de recursos y tecnología incorporada. Sabemos que Volvo es una empresa líder en el mundo y descubrimos los nuevos desarrollos que hacen que la logística en general sea mucho más competitiva en todo el país. En Volvo hay un buen ejemplo de lo que significa incorporar tecnología para mejorar la seguridad con sistemas optimizados”.

Sistema de prevención Covid-19 en buses

El nuevo bus está equipado con un innovador sistema de prevención de Covid-19 único en el mercado de transporte de pasajeros. “S Kit” consta, entre otras cosas, de:

· Ozonizador portátil para desinfección

· Mampara de separación del habitáculo de conducción

· Termómetro digital

· Medidor digital de temperatura con reconocimiento facial y sistema detector del uso de barbijo

· Dispenser automático para alcohol al 70%

· Sistema de aire acondicionado frío/calor con tecnología que insufla un flujo vertical descendente, el cual ayuda a disminuir la circulación de aire dentro del bus,

· Sistema de iluminación LED UVC, como la que se usa en los quirófanos para inactivar microorganismos.

Características del bus de 15 metros

El bus Volvo B450 6×2 de 15 metros es una nueva configuración que cuenta con un metro más de longitud que los buses tradicionales, logrando la misma capacidad de pasajeros que un doble piso, en buses de piso simple y con una capacidad de bodega superior de hasta 11 m3, gracias a la distancia entre ejes. Además, cuenta con tercer eje direccional, una cualidad técnica única en el mercado, que permite mejorar el radio de giro, suma excelentes cualidades en maniobrabilidad para entornos urbanos y obtiene menor desgaste de los neumáticos. Esto brinda una nueva oportunidad al mercado de poder contar con mayor capacidad de traslado con un vehículo eficiente y seguro para ruta, y también apto para entornos urbanos.

Manteniendo el foco en la seguridad, esta nueva configuración de bus cuenta con frenos a disco en todas las ruedas con ABS, EBS, control de estabilidad ESP, Control de Tracción y freno de motor en válvulas VEB de 390 CV de potencia de frenado. Además, está equipado con Aviso de colisión frontal y alerta de desvío de carril.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades