Volkswagen comienza a exportar el nuevo Taos

La marca lanzó el modelo el 23 de abril y el 5 mayo partió el primer embarque hacia Brasil, su principal destino.

El Taos es el primer SUV que produce Volkswagen en Argentina para toda la región. Se produce en la planta bonaerense de Pacheco, la cual recibió una inversión de $650 millones. La producción se realiza mediante la plataforma MQB-A, que reporta mejoras notables en sustentabilidad.
El primer embarque fue a Brasil, que será el principal destino de exportación del nuevo SUV.

“Para Volkswagen Group Argentina es un gran orgullo haber dado inicio a la producción en serie del nuevo Taos y ya estar enviando el primer embarque a Brasil. Esto es resultado del gran esfuerzo de todos nuestros colaboradores y da muestra del compromiso que tenemos desde Volkswagen Group Argentina con la producción y la exportación”, señaló Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

El nuevo SUV se suma a la línea de producción de Pacheco, junto a la icónica pick-up Amarok que se produce hace más de 10 años y exporta a más de 35 destinos. Para ello hizo falta una importante obra de modernización en infraestructura y tecnología de la planta, incorporando la plataforma MQB-A, la más moderna del Grupo VW. Esto implicó una inversión de US$ 650 millones que permitió dar un salto tecnológico no sólo a nivel producto sino también en los procesos productivos, lo que asegura la sustentabilidad de la planta para los próximos años
Para 2021, Volkswagen prevé que el 70% de las unidades producidas de Taos, serán destinadas al mercado de exportación, principalmente a Brasil, pero también a países como Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, entre otros países de la región Caribe y Centro América.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades