Vinos premiados en Vinadino 2013

Se presentaron en CABA los vinos galardonados de la XI edición del Concurso Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas de Origen Vínico, organizado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que se desarrolló del 10 al 16 de noviembre en las provincias de San Juan y Mendoza.

29 noviembre, 2013

 

Al evento, realizado en un hotel de Palermo, asistieron el presidente del INV Guillermo García, el vicepresidente Héctor Voena, la gerenta de Fiscalización del Organismo y presidenta de la OIV, Claudia Quini, Gladys Lovello en representación del CFI, el secretario de Políticas Económicas del Gobierno de San Juan, Leonardo Gioja, el presidente del Fondo Vitivinícola Mendoza, José Luis Lanzarini, el gerente de la Unión Vitivinícola Sergio Villanueva, la directora del Concurso Vinandino Raquel Gargantini, la delegada del INV en Buenos Aires, Cristina Cetin. También asistieron a esta presentación representantes de las bodegas ganadoras con distintas medallas y prensa especializada en el mundo vitivinícola.

El presidente del INV remarcó que octubre fue el mejor mes del año en el mercado interno y externo, destacando que los despachos de vinos llegaron a 96 millones de litros y las exportaciones a 34 millones de litros. Con respecto al posicionamiento de Vinandino en el escenario internacional, García afirmó que “nos llena de orgullo que la OIV patrocina 34 concursos y Vinandino está entre los 5 mejores. Esto nos compromete a seguir trabajando de esta manera y quiero destacar un tema implícito en Vinandino, la excelencia. Y cuando uno habla de excelencia, uno piensa en los productos de más alto precio y no es así, la excelencia tiene que ver con el esmero y no con el segmento de precio”. En este sentido agregó que “la vitivinicultura mundial tiene vinos de mesa, tiene los que llamamos caseros o artesanales y todos ellos contribuyen a generar ese nivel de valor agregado. Por esto, desde el INV animamos a las bodegas a que estén con sus muestras independientemente del segmento en el que se encuentren posicionados porque el valor agregado está en el esmero puesto en el trabajo, que luego se traduce en un premio”.
 

La presidenta de la OIV, Claudia Quini, cuando se refirió a Vinandino manifestó la importancia de la calidad de los vinos premiados y el esfuerzo del jurado en las degustaciones de Mendoza y San Juan. Resaltó que “Vinandino es un concurso itinerante que lo diferencia de otros concursos internacionales que, estimo, no tienen esta característica. Esto significa que asumimos el desafío de trasladar muestras y expertos. La idea es valorizar las regiones vitivinícolas de la Argentina.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades