Vida Silvestre y Coca-Cola lanzan la 13° edición del Concurso de Agua

El certamen promueve proyectos para acceso y conservación del agua en todo el país. Este año serán premiados 3 ganadores que contarán con $750.000 cada uno para financiar sus iniciativas.

30 octubre, 2019

El certamen realizado con la Universidad de San Andrés (UdeSA) como socio académico busca la promoción de proyectos de alto impacto. En esta oportunidad, se beneficiará con más de $2.000.000   a organizaciones del tercer sector para que desarrollen actividades relacionadas con el acceso al agua y la conservación de cuencas en todo el país.

Las organizaciones interesadas en participar en la presente edición pueden presentar propuestas vinculadas a las siguientes líneas temáticas:

  1.        Conservación de cuencas de agua: acciones que promuevan la gestión sustentable de ambientes específicos con el objetivo de proteger, conservar o mejorar las fuentes de agua y lograr un impacto sobre la disponibilidad o calidad de este recurso.
  2.        Acceso al agua y sanidad: proyectos relacionados con el tendido o mejora de redes en comunidades carenciadas o vulnerables, así como a la promoción del uso sustentable del agua (a través de la reducción de su consumo o de estrategias de uso más eficientes).

Además de la relevancia, viabilidad e innovación del proyecto, se tendrán en cuenta a la hora de evaluar las diferentes propuestas, el beneficio social y ambiental, la cobertura y la participación de los beneficiaros en la formulación e implementación de la iniciativa y la posibilidad de replicarlo en otras áreas geográficas.

Desde su primera edición, en 2006, el concurso ha contribuido con más de $6.900.000 al financiamiento de 30 proyectos que han beneficiado de manera directa a más de 120.000 personas, y a más de 500.000 personas de manera indirecta, en establecimientos y comunidades vulnerables de localidades de 13 provincias de la Argentina.

Hace más de una década Coca-Cola desarrolló un marco de manejo de agua (Proteger, reabastecer, reducir y reciclar) y se fijó para el 2020, el objetivo de regresar a las comunidades y la naturaleza el 100% del agua utilizada en sus bebidas.

En 2015, cinco años antes de lo previsto, la Compañía cumplió con esta meta y al cierre del 2018 logró alcanzar el 155 por ciento a través de diversos proyectos destinados a proteger los recursos hídricos locales y llevar agua segura a las comunidades que más la necesitan: el Concurso de Agua y el trabajo articulado con Fundación Vida Silvestre es un ejemplo de ello.

El agua es esencial para la salud de las personas y las comunidades, fundamental para los ecosistemas y necesaria para la prosperidad económica en todo el mundo. Sin embargo, su uso indebido provoca que sea un recurso escaso.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades