Viacom presenta los resultados de una reciente investigación

"The Next Normal: una mirada sin precedentes sobre los millennials del mundo" mostró que los latinoamericanos son los más felices del mundo.

19 abril, 2013

Viacom International Media Networks (VIMN) The Americas presenta los resultados para América latina del nuevo estudio realizado por la compañía, “The Next Normal: una mirada sin precedentes sobre los millennials del mundoâ€, investigación que ofrece un retrato de este grupo demográfico altamente influyente a nivel global.

El estudio ofrece una visión sobre los valores, actitudes, aspiraciones y perspectivas de los jóvenes (edades 9-30) procedentes de 24 países, entre ellos la Argentina, Brasil y México. En total, la investigación incluyó 15.000 entrevistas (1.350 encuestados de América Latina), exploraciones en profundidad y contribuciones / comentarios de expertos.

“Como una marca que vive y respira el espacio de los millennials, es nuestra misión generar capital de conocimiento sobre los aspectos únicos que caracterizan a esta generación para dar forma a nuestras marcas y delinear nuestro negocio, al mismo tiempo que compartir los hallazgos con ejecutivos del área de Marketing y colaborar así en el entendimiento de sus audiencias a fines de obtener los mejores resultados”, dijo Noel Gladstone, VP de Research para Viacom International Media Networks The Americas. “The Next Normal ayuda a comprender los distintos cambios que tienen lugar entre la generación de los Millennials, en particular la forma en que sienten acerca de su futuro y de la comunidad mundial en comparación con las generaciones anteriores”, agregó.

A continuación se presenta el resumen de las principales conclusiones sobre América latina del estudio global de Viacom:

Los más felices del mundo

Los resultados en América latina revelan a México, la Argentina y Brasil como los países más felices del mundo entre los millennials, ligado esto principalmente a las fuertes relaciones familiares, el optimismo, la prosperidad y el desarrollo en la región.

Para los millennials mexicanos, ser feliz está relacionado con el éxito. Para muchos de ellos, el éxito viene de la mano de sentirse feliz y tener una familia a la cual amar (80% y 68%, respectivamente entre las edades de 15 a 24). En Brasil, los millennials son felices por naturaleza, pero cuando se sienten estresados y necesitan aliviar el estrés, para los adultos jóvenes de 15-24 años, la música es esencial (71%), así como dormir o tomar una siesta y charlar con los amigos (50%). Los millennials en la Argentina están menos estresados que en Brasil o México, marcando este país, los índices más bajos del mundo en cuanto a estrés: solo 21%.

Impacto de la crisis global

A pesar de los altos niveles de felicidad registrados, esto no implica que los millennials no se hayan sentido afectados por los acontecimientos mundiales. La crisis económica mundial, por ejemplo, ha sido mencionada como el acontecimiento número 1 que ha impactado en sus vidas.

Para los mexicanos, siete de cada 10 personas sintieron el impacto de la crisis económica y más de la mitad de ellos piensan que la inestabilidad laboral seguirá existiendo en los próximos años. Solo 29% de los brasileños considera que las recientes crisis económicas mundiales han afectado sus vidas personalmente. En la Argentina, el nivel de impacto de la crisis global ha marcado niveles inferiores al promedio mundial.

Optimismo laboral

Brasil posee la menor expectativa de deterioro sobre el mercado laboral, con solo 13% de los millennials preocupados por sus futuros puestos de trabajo, frente a un promedio global de casi 50%. Además, los jóvenes brasileños poseen las expectativas más altas, 69% está “muy de acuerdo†o “de acuerdo†con la afirmación de que van a ganar más que sus padres.

En la Argentina, 47% (12 +) cree que la seguridad laboral seguirá empeorando y 73% opina que es mejor tener un trabajo que pague un salario mínimo que no tenerlo. El desempleo juvenil argentino es relativamente bajo en comparación con muchos países, pero la gente conoce el pasado y sabe lo importante que es tener un empleo. Sin embargo, existe la percepción de que las oportunidades y posibilidades laborales pueden no ser fáciles en el futuro.

Los millennials mexicanos están fuertemente comprometidos con tener una vida exitosa y ser positivos, los niños y los jóvenes tienden a pensar que pueden alcanzar sus metas, siempre y cuando trabajen duro (más de 90%). Se apoyan en sus estudios para lograr sus objetivos (90% de ellos piensa que es importante estudiar) y ellos saben que no es fácil cumplir sus aspiraciones, pero están dispuestos a intentarlo y hacer que funcione, incluso cometiendo algunos errores en el camino (89% 9-14 y 97% de 15-24).

La tecnología no los define, los habilita

En lugar de definir a los millennials, la tecnología es vista como un facilitador. Si se le pregunta a un millenilals, este podría decir: “La tecnología no me hace ser quien soy. Me permite ser quien soy”. La tecnología sustenta las relaciones y juega un papel importante en el mantenimiento de la felicidad y la ampliación de horizontes.

Los jóvenes brasileños están siempre conectados y son responsables de grandes audiencias en las redes sociales, los niños y los jóvenes creen que pueden cambiar el mundo para mejor (86% de los brasileños están de acuerdo con esta afirmación) y se sienten capacitados para acceder a otras culturas a través de Internet y contribuir a nuevas formas de pensar. 76% está de acuerdo que el acceso a Internet cambia su forma de pensar acerca del mundo.

En la Argentina, 80% de los millennials piensan que tienen el potencial de cambiar el mundo y 62% está de acuerdo en que “el acceso a Internet cambia la forma de pensar acerca del mundoâ€.

México es uno de los países líderes en América latina que creen que “su grupo etario posee el potencial de cambiar el mundo para mejorarlo”, con 91% de acuerdo con esta afirmación, más de 73% de acuerdo en que “el acceso a Internet cambia la forma de pensar acerca del mundo”.

Orgullo y tolerncia

Los millennials de América latina, son similares a los Millennials en todo el mundo, muestran un creciente sentimiento de orgullo nacional e interés en el mantenimiento de las tradiciones locales. Al mismo tiempo, tienen una visión cada vez más abierta y tolerante sobre otros países y culturas.

En Brasil, el sentimiento de orgullo nacional siempre ha sido muy fuerte, 93% de los niños de entre 9 y 14 años declara sentirse orgulloso de ser brasileño, especialmente en épocas próximas a eventos deportivos mundiales importantes. Sin embargo, los brasileños dan la bienvenida a personas de otros países, lo que se demuestra entre los jóvenes de 15 a 24 años que estuvieron de acuerdo con que dicho sentimiento es muy alto. 82% indicó que les gusta que la gente de otros países viva en Brasil, un porcentaje elevado en relación a la media mundial (70%).

Entre los adolescentes y los adultos jóvenes (15-24) mexicanos, 86% está de acuerdo en que se sienten orgullosos de ser mexicanos y en mantener las tradiciones de su país, y al mismo tiempo, aceptan la globalización.

En la Argentina casi 90% de los millennials está de acuerdo en sentirse orgulloso de ser argentino y mantener las tradiciones de su país. También 70% piensa que es bueno recibir gente de otros países – una indicación de la tolerancia y la flexibilidad, que son los principales rasgos que definen a esta generación.

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