Ventas con tarjetas de crédito y débito bajan 30% en febrero respecto a enero

De acuerdo al informe de la plataforma Increase, la cantidad de transacciones bajó 28,3%. El valor del ticket promedio descendió un 2,36%, pasando de $962 en enero a $939 en febrero.

En febrero, 90,47% de las transacciones se realizaron con tarjeta de débito y 9,53% con tarjeta de crédito. En enero, se habían realizado 89,38% con débito y 10,62% con crédito.

Entre los que pagaron con tarjeta de crédito en cuotas, en febrero 73,9% lo hizo en una cuota; 13,2% en tres cuotas; 4,2% en seis cuotas; 4,2% en 12 cuotas; 3,7% en dos cuotas.

En enero, 69,98% lo hizo en una cuota; 15,17% en tres cuotas; 5,28% en 12 cuotas; 4,53% en seis cuotas y 3,87% en dos cuotas.

Estos datos son elaborados por Increase, la plataforma online que ayuda a los comercios a controlar y administrar la información de las ventas con tarjetas de crédito, en base a más de 5.000 terminales pos de los clientes que utilizan sus servicios en todo el país.

“En las transacciones con tarjeta de crédito registramos un incremento en el pago en una sola cuota, en relación al pago en varias cuotas”, explicó Sebastián Cadenas, CEO de Increase. “Esto se observa al analizar las transacciones de todas las industrias en conjunto, como así también en los datos de los sectores de gastronomía, indumentaria, farmacia y jugueterías en particular”, expresó Cadenas.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades