Usuaria: Año de cosechar lo que sembramos

En la reunión de fin de año, las autoridades hicieron un balance de las actividades del año, en el que se cosechó lo que se fue sembrando con inversiones. Además, el último estudio de Usuaria Research mostró que va disminuyendo la tercerización en beneficio de la contratación directa de los recursos.

4 diciembre, 2013

En el encuentro se hizo un balande de las actividades que se llevaron a cabo durante 2013, se adelantaron las que se harán en 2014 y se conocieron los resultados de los últimos estudios de Usuaria Research.

Pedro Maidana, presidente de Usuaria, relató cómo las utilidades obtenidas durante 2011 permitieron reinvertir y lograr organizar eventos gratuitos y sin sponsoreo, como los Segurinfos Regionales, que incluyeron, además de las conferencias sobre seguridad informática, actividades en conjunto con escuelas y otras organizaciones. Otra inversión fue Usuaria Research, que ya va hacia su tercer año de vida y ya tiene la capacidad de emitir informes con resultados progresivos, con comparaciones hacia años anteriores.

Juan José Dell´Acqua, director ejecutivo de Usuaria, dio algunos datos para completar las actividades que se hicieron en 2013: 39 eventos en 10 países, que alcanzaron a cerca de 11.000 participantes. Destacó la alianza con la OEA (Organización de Estados Americanos) que le permitió organizar Segurinfo Washington y que en 2014 prevé replicarlo en Panamá, México y Jamaica. También mencionó las actividades llevadas a cabo con los Gobiernos nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, como la capacitación de 55.000 docentes de la Ciudad de Buenos Aires que se está llevando a cabo en este momento, en lo que es la continuación del Plan Sarmiento, en el que Usuaria participó en 2012.

Finalmente, Ricardo Karaman, coordinador de Usuaria Research, brindó algunos de los resultados más significativos del estudio “Uso actual y futuro de TIC en Empresas Argentinas – Encuesta 2013”. El más llamativo, al decir de Karaman, es cómo van creciendo las estructuras de IT (4,5% frente a los 3,6% logrados en 2011-2012) a expensas, principalmente, del aumento de la planta permanente en detrimento de los contratados (tercerizados). “En el período 2013-2012 la nómina crecería 7,2% debido a la incorporación de personal y el pasaje de personal contratado a la planta permanente” detalló Karaman.

También apuntó al crecimiento del presupuesto de TIC, que fue de 24,9%, frente a los 22,8% que se logró en el período 2011-2012.

Finalmente, señaló el lento crecimiento que está llevándose a cabo en los rubros Movilidad y Big Data, que todavía están ofreciendo desafíos importantes a los profesionales de tecnología de las empresas.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades