Para el año 2035, la ONU y el Banco Mundial han estimado que el consumo global de energía habrá crecido 33% y con ello las emisiones globales de dióxido de carbono relacionadas con la energía, que aseguran, aumentarían al 20% para el mismo año. Estas razones han llevado a diferentes organismos y empresas en todo el mundo a implementar acciones que promuevan la energía sostenible.
En ese marco, GE Lighting a través de las soluciones tecnológicas que desarrolla promueve sistemas de eficiencia energética optimizadas para un rendimiento superior que pueden ser una alternativa para minimizar los efectos de las emisiones de dióxido de carbono, causantes de fenómenos ambientales como el calentamiento global.
Una de estas soluciones que brinda la compañía está directamente relacionada con la promoción de un uso más eficiente de la energía en el hogar. Acciones como sustituir las lámparas incandescentes por fluorescentes que consumen 80% menos energía y producen la misma cantidad de luz, pueden evitar la emisión de 150 kilos de dióxido de carbono por año.
Por esta razón, cada vez más aumenta la adaptación de este tipo de iluminación en diferentes sectores, comerciales, industriales, públicos y residenciales. Su elección se debe a que además de cumplir con las funcionalidades específicas, también constituyen soluciones eficientes y sustentables porque garantizan un verdadero aporte a la reducción del consumo de energía eléctrica desde el hogar.
El uso de lámparas halógenas que tienen el mismo brillo que las incandescentes y permiten economizar hasta 30% de energía, es otra de las alternativas que ofrece GE Lighting para iluminación residencial. Además de eso, estas lámparas no contienen mercurio, elemento químico tóxico que puede contaminar el agua y el suelo.
Asimismo, las lámparas compactas integradas Energy Smart y la nueva línea GE Basic, que también proporcionan una economía de hasta 80% en el consumo de energía eléctrica, ofrecen colores blancos en espacios que requieren mayor iluminación como la cocina o el baño.
Además de la iluminación, otras acciones pueden ser tomadas para reducir el consumo de energía, como comprar equipos o electrodomésticos que tengan la etiqueta de eficiencia energética, y evitar el uso de equipos de alto consumo, como plancha de ropa y ducha eléctrica, en los horarios de pico, entre las 18:00 y 21:00 horas.