Ushuaia: libre de transmisión comunitaria de coronavirus

Tras dos semanas sin casos confirmados, se prepara la planificación de la liberación de la cuarentena.

Ushuaia, dos semanas consecutivas sin casos positivos

El reporte diario provincial en relación a la pandemia de Covid-19 indicó que ayer no se registraron tampoco nuevos casos en la provincia. La totalidad de casos confirmados en la provincia a la fecha son 148 entre los que se incluyen hasta el momento, 13 casos existentes en las islas Malvinas.

De los 125 casos correspondientes a Ushuaia son 89 los pacientes que están recuperados. Y en Río Grande se registran 10 casos positivos totales, todos dados de alta.

El Ministerio de Salud local también informó que el último paciente que se encontraba internado en terapia intensiva, en el Hospital Regional de esta ciudad, fue pasado a sala de clínica médica. Con esta novedad, solo dos personas permanecen internadas en sala común en toda la provincia, ambos pertenecientes a la capital fueguina.

Según los responsables de salud de la ciudad la cuarentena anticipada que se implementó en la provincia Tierra del Fuego fue la razón por la cual lograron aplanar la curva. Pero a pesar de los alentadores resultados, continuarán con el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Cambio de categoría

El viernes, el Ministerio de Salud de la Provincia recibió la notificación, desde el Ministerio de Salud de la Nación, en donde se informó el cambió la categoría epidemiológica de la ciudad, con ausencia de transmisión comunitaria.

La nueva categoría permite continuar avanzando en la planificación de la liberación de la cuarentena y el Gobierno de la provincia, comunicará en breve las nuevas actividades habilitadas.

La provincia lleva a cabo una campaña de test rápidos que se están haciendo en Ushuaia desde hace una semana y comunicó que cuando finalicen los 980 test, se publicarán los resultados obtenidos. La estrategia es testear conglomerados y también hacerlo con población que trabaja en servicios esenciales.

Los representantes del turismo local destacaron que “estas novedades son un enorme aliento para nuestra actividad, que está planificando su reactivación una vez que se reestablezcan los vuelos de cabotaje; Ushuaia tuvo una acertada reacción ante el virus, el confinamiento fue estricto y creemos que de no haber sido así, no lo hubiésemos podido combatir tan exitosamente”.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades