UPL lanza su marca corporativa en la Argentina

La productora de agroquímicos de India es dueña de otras marcas importantes, como Advanta Semillas.

16 junio, 2015

UPL anunció el lanzamiento para Argentina de UPL Protección de Cultivos, la marca corporativa con la que lidera el mercado indio de agroquímicos y que ha tenido un destacado crecimiento a escala mundial.

Grupo UPL es la empresa productora de agroquímicos con mayor tasa de crecimiento del mundo, según relataron desde la marca. Con un agresivo plan de expansión internacional, pasó de una facturación de US$ 55 millones en 1994 a US$ 2.500 millones en la actualidad, con un crecimiento anual promedio de 23%.

UPL Argentina ya producía agroquímicos mediante su subsidiaria local Icona S.A, pero enfocada en el mercado de genéricos. La llegada de los productos con marca UPL representa el ingreso del grupo en una nueva etapa, con el desembarco de los desarrollos propios de mayor valor agregado de la compañía.

La “nueva” UPL se caracteriza por las fuertes inversiones que está realizando en investigación y desarrollo. Para dar un ejemplo, cabe mencionar que la empresa presentó más 107 patentes en India y más de 220 en el mundo, de las cuales un centenar ya fueron concedidas.

Hace 10 años no tenía ninguna presencia en Latinoamérica y actualmente es el principal destino de sus productos, con 26% del total, seguido por Norteamérica, con 20%, India con 21% y otros mercados del resto del mundo con 14%.

UPL cuenta con 28 plantas de producción distribuidas globalmente: 13 en India y 15 plantas internacionales. Dos de ellas se encuentran en la Argentina, en las localidades de Abbott, Provincia de Buenos Aires, y Justo Daract, Provincia de San Luis.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades