UniversoBit presentó un Tinder laboral

El portal de empleo especializado en perfiles de IT desarrolló una aplicación con la lógica de Tinder, donde profesionales indican por cuánto dinero cambiarían de trabajo, y las empresas les hacen llegar propuestas.

Bumeran.com desarrolló una aplicación a través de su portal especializado en perfiles de IT, Universo Bit, que reúne profesionales de IT con empresas con una lógica similar a la de Tinder.

 

Durante los últimos 10 años, el sector compuesto por profesionales de sistemas y tecnología, presentó una sobredemanda de estos perfiles, sobre la base de la baja cantidad de personas que estudian carreras vinculadas a sistemas e ingeniería. Por este motivo, las empresas tienen un problema a la hora de reclutarlos.

 

Para revertir esto, UniversoBit desarrolló una herramienta que busca unir ambas partes, agregando valor. Es una aplicación gratuita con la lógica de Tinder: los candidatos indican por cuánto dinero están dispuestos a cambiar de trabajo ysobre la base de ese dato la empresa le acerca una propuesta de trabajo. A partir de eso, el profesional de sistemas elige o rechaza la propuesta, dándole “Like” si la acepta y comienzan una conversación con RRHH, a través de un “chat”.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades