Universidades incubarán a un centro de estudios interdisciplinarios

La secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ruth Ladenheim, encabezó la firma del contrato de incubación del Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI).

Autoridades de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO); la Universidad de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) firmaron un convenio por el cual dichas entidades incubarán al Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI) por un período de 24 meses.

El CIECTI es un espacio institucional impulsado desde la Secretaría de Planeamiento y Políticas para apoyar el desarrollo de las capacidades nacionales para la producción y gestión del conocimiento científico tecnológico y de la innovación como vectores de procesos de desarrollo, basados en los principios de la inclusión social y la sostenibilidad ambiental. Su misión central es proveer una plataforma interdisciplinaria con proyección regional para fortalecer el diseño, implementación y evaluación de las políticas e instituciones de ciencia y tecnología a través de la investigación básica y aplicada, el análisis cuanti-cualitativo, el desarrollo de recursos humanos y la formulación de líneas programáticas. Hasta tanto cuente con personería jurídica propia, su Consejo Académico funcionará en el ámbito de la Secretaría de Planeamiento y Políticas.

Integrarán el centro expertos en gestión de políticas públicas, académicos especialistas en ciencia, tecnología e innovación y líderes del sector productivo. Además, buscará constituirse como un sistema modular y flexible, con capacidad de autoevaluación y aprendizaje institucional; funcionar como una institución abierta y federal, coordinando capacidades en red; desarrollar una estrategia por etapas con objetivos definidos en el corto, mediano y largo plazo; generar un acervo de recursos propios; y alcanzar una fuerte legitimación interna y externa como ámbito de producción de conocimiento interdisciplinario en ciencia y tecnología, que sustente la construcción de una red de centros de excelencia para el intercambio de experiencias, saberes y la resolución de problemas.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades