Unitech presenta soluciones para la transformación digital en el Estado

La compañía experta en informatizar la gestión pública participó en el XII Foro de Gobierno y Ciudades Digitales y presentó las vías tecnológicas, soluciones y recomendaciones para cambiar y adaptar digitalmente a la administración de Gobiernos y Ciudades.

Unitech presentó soluciones para la transformación digital del Estado en el XII Foro de Gobierno y Ciudades Digitales. El mismo se realizó el pasado viernes 3 de julio en el Hotel Continental 725, Avenida Roque Sáenz Peña 725, Ciudad de Buenos Aires. El encuentro organizado anualmente por la consultora Prince Consulting  reúne a referentes públicos y privados, nacionales, provinciales y municipales en Gobierno Electrónico.

Aníbal Carmona, presidente y CEO de Unitech, presentó su visión sobre La Transformación Digital en Gobiernos y Ciudades Inteligentes. Carmona explicó las vías tecnológicas para cambiar y adaptar la administración de los Gobiernos y ciudades, preservando su identidad, en otras más inteligentes a través de las TIC. Big data, social, cloud, analitycs y mobile fueron algunos de los conceptos que se desarrollaron en la exposición. Otros  ejes de la presentación fueron los conceptos y la arquitectura para construir una plataforma de transformación digital.

“El evento tuvo una gran convocatoria. Funcionarios y autoridades de todo el país participaron en los distintos paneles, contaron sus experiencias, dieron recomendaciones y señalaron los desafíos que tienen los gobiernos para llevar adelante el desarrollo de sus agendas de transformación digital”, sostuvo Carmona, y destacó: “El XII Foro tiene un lugar muy importante en nuestra industria, entre otros motivos, porque permite conocer la situación y el avance de las distintas iniciativas de las provincias y la Nación en materia de gobierno abierto y gobierno electrónico, como así también, experiencias de digitalización en seguridad, educación y salud”.

Unitech ha desarrollado exitosamente la integración de diversos productos y adaptaciones para la transformación digital del Estado tales como sistemas de expedientes electrónicos, firma digital,  documento de identidad digital del ciudadano, ventanilla única, ciberseguridad, gestión educativa e historia clínica digital.

“Crear una experiencia digital del ciudadano, de excelencia y personalizada, es uno de los mayores desafíos que tiene el gobierno electrónico y las iniciativas de ciudades inteligentes”.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades