Unilever trabaja en un plan de sustentabilidad a escala mundial con miras a 2020

La compañía suma a sus grupos de interés a la preparación de un plan de sustentabilidad que abarque toda su cadena de valor.

<p>La compa&ntilde;&iacute;a global de consumo masivo Unilever, anunci&oacute; el lanzamiento de un plan integral a escala mundial que apunta al crecimiento del negocio, de la mano de la reducci&oacute;n del impacto ambiental en cada eslab&oacute;n de la cadena de valor y la mejora de la calidad de vida la comunidad a trav&eacute;s de 50 objetivos mensurables que atraviesan distintas &aacute;reas. El plan de sustentabilidad de Unilever cubre el origen de las materias primas, los procesos de manufactura, la distribuci&oacute;n, el uso y disposici&oacute;n final de sus productos.<br />
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El plan se realizar&aacute; en todo el mundo, incluida la Argentina, donde la compa&ntilde;&iacute;a emplea a m&aacute;s de 4.500 personas y cuenta con plantas productivas en Mendoza, La Rioja, Villa Gobernador G&aacute;lvez (Santa Fe), Gualeguaych&uacute; (Entre R&iacute;os), Pilar y Tortuguitas en Buenos Aires.</p>
<p>El plan tiene tres pilares&nbsp; principales:<br />
&bull;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Reducir a la mitad el impacto ambiental de los productos fabricados en todo su ciclo de vida.<br />
&bull;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Abastecerse 100% de materias primas agr&iacute;colas sustentables.<br />
&bull;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Ayudar a millones de personas a mejorar su salud y bienestar.</p>
<p>El plan establece 50 objetivos sociales, econ&oacute;micos y ambientales. Por ejemplo, Dove, Knorr y Lipton reducir&aacute;n a la mitad sus emisiones de gases causantes del efecto invernadero, as&iacute; como tambi&eacute;n el consumo del agua y la generaci&oacute;n de residuos. Se involucrar&aacute; a proveedores, clientes, empleados, organizaciones y consumidores. Muchos de estos objetivos, tienen un periodo de tiempo estipulado para su cumplimiento. Los grandes desaf&iacute;os plantean un trabajo de 10 a&ntilde;os hacia delante.<br />
Para alcanzar estos objetivos, cada una de las filiales de Unilever en el mundo trabajar&aacute; en conjunto con los Gobiernos, las ONG, los proveedores, los clientes y los consumidores. Actualmente, el plan de sustentabilidad que se realizar&aacute; en la Argentina se encuentra en pleno proceso de elaboraci&oacute;n y se presentar&aacute;&nbsp; en marzo en 2011.</p>
<p>En la Argentina, se trabajar&aacute; con el foco en nutrici&oacute;n, salud e higiene, las comunidades dentro de la cadena de valor, impacto ambiental (gases de efecto invernadero, agua, residuos, fuentes sustentables) y la calidad de vida de los empleados.&nbsp; La empresa ya est&aacute; en contacto con Red Argentina de Banco de Alimentos, Fundaci&oacute;n Conin, UBA, La Usina, Reciduca, Red Solidaria, La Casa de la Cultura de la Calle,&nbsp; entre otras instituciones, quienes formar&aacute;n parte de este nuevo proyecto mundial.<br />
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