Unilever obtiene el primer puesto en Liderazgo Sostenible

La Cámara de Comercio Argentino-Británica distinguió a la compañía por su programa "Cero residuos a rellenos sanitarios", entre los proyectos más innovadores y sustentables con alto impacto en la comunidad.

En el marco de los festejos por los 100 años de la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB), Unilever de Argentina fue galardonada en la categoría Gran Empresa con el primer puesto del Premio CCAB al Liderazgo Sostenible, por su proyecto “Cero residuos a rellenos sanitarios”.

Se trata de una iniciativa para lograr que todos los desechos generados durante el proceso de manufactura en sus fábricas sean reciclados o reprocesados, y que ninguno de estos desechos sea enviado a un relleno sanitario o a un proceso de incineración sin recuperación de energía.

Este logro en nuestro país se anticipó a las proyecciones globales que buscan completar esta meta para el año 2015, año en que ninguna de las 252 fábricas de Unilever alrededor del mundo enviará residuos a vertederos.

“Tenemos un firme compromiso por integrar la sustentabilidad a toda la cadena de valor de la compañía. Este proyecto marca un hito importante en el cumplimiento de los objetivos establecidos en nuestro Plan de Vida Sustentable y creemos que llevar adelante un negocio de manera sustentable genera un efecto de contagio muy positivo, integrando proveedores, consumidores, clientes, tercer sector y gobiernos”, afirma Miguel Kozuszok, vicepresidente ejecutivo Unilever Latinoamérica y Cono Sur.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades