Una red social solidaria creada por argentinos

Posibl., el proyecto argentino lanzado a fines de 2012 creció más de un 400 por ciento desde su creación.

13 marzo, 2013

Posibl. (www.posibl.com), la primera red social solidaria del mundo orientada a que la gente pueda expresar y compartir sus sueños, realizó oficialmente su presentación global desde Nueva York durante enero y febrero de 2013. Su CEO y Co-Fundador, el argentino Martín Parlato, destacó un gran crecimiento en tan sólo tres meses desde el lanzamiento local en noviembre de 2012, la participación de más personas y organizaciones en todo el mundo, y sueños cumplidos en cuatro continentes.

La red social, creada por emprendedores argentinos en los Estados Unidos, registra una tasa de crecimiento que supera el 133 por ciento mensual. Este incremento se ve reflejado principalmente en la cantidad de personas, organizaciones de la sociedad civil y empresas que se sumaron comunicando sus valores, expresando sus anhelos y ayudando al resto a alcanzar sus objetivos. Al momento, los miembros de Posibl. han logrado cumplir los sueños de personas en América, Europa, Asia y Oceanía, a través de la expresión y cooperación altruista que propone la novedosa red social.

 Desde un niño de Ushuaia que logra conocer a su ídolo Juan Román Riquelme, o un grupo de personas que lleva a un adolescente a Hawái para aprender a surfear, o estudiantes que viajaron de Londres a Melbourne para recaudar fondos, hasta un joven de la India que trabajará en un crucero internacional… son sólo algunos de los sueños que se expresaron, se compartieron y se cumplieron en Posibl.

Basta con crear un perfil en www.Posibl.com, el cual puede asociarse con cuentas de Facebook o Twitter, promoviendo así la convivencia de las redes sociales por sobre la competencia. El usuario comienza a expresar sus sueños y puede completar los motivos del mismo e incluso aquello que necesita para cumplirlo. Es fundamental para inspirar a los demás, sumar muchas fotos, videos, frases y demás herramientas para expresarlo a la comunidad. El resto de los usuarios puede apoyar su sueño a través de donaciones, regalos, contactos o difusión a través de la Web.

Miles de Dreamers ya trabajan entre sí en los cinco continentes. Día a día son más las organizaciones -con y sin fines de lucro- que ven la oportunidad de ayudar a cambiar vidas, a la vez que inspiran y alientan a otros al transmitir y difundir sus valores y proyectos institucionales a través de esta dinámica red social. Como el caso de Juan Carlos Recinos, un estudiante de Nueva York, y Latinos In College, una organización sin fines de lucro que ofrece soporte a familias latinas en los Estados Unidos para ayudar a sus hijos a graduarse. Gracias a su contacto en Posibl., Juan Carlos asistirá a dos conferencias donde encontrará profesionales para conversar sobre cómo fundar su propia editorial. “Estoy seguro que en las conferencias que asistiré podré conectarme con las personas indicadasâ€, expresó el joven en su perfil.

Empresas y ONGs de todo el mundo también se están uniendo a este nuevo movimiento solidario que crece de manera exponencial. Encuentran en Posibl. un importante canal de comunicación y fidelización con sus consumidores y la comunidad en su totalidad, a partir de la dinámica de soñar en la red. Es también un espacio donde comunican globalmente sus valores institucionales, sus proyectos y desafíos, y donde fundaciones y organizaciones de la sociedad civil son receptoras de aportes y donaciones para sus causas y campañas.

 

Posibl. se está transformando en el espacio preferido por la comunidad global para expresarse y compartir sus sueños con la posibilidad también de que se hagan realidad. Sus creadores proyectan un crecimiento aún mayor en los próximos meses y prometen novedades en la plataforma, con nuevas herramientas para que los sueños de todos sean Posibl.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades