viernes, 6 de diciembre de 2024

Un nuevo “Gran Día”: McDonald’s invita a ayudar

spot_img

Hoy vuelve el Gran Día, la jornada solidaria más importante del año para McDonald’s en la que el 100% de lo recaudado por la venta del Big Mac en todo el país será donado a Fundación Sí y a Casa Ronald.

Este año, el principal foco estuvo puesto en la venta anticipada . Aquellos que quieran colaborar con este Gran Día pudieron hacerlo desde la app o accediendo a los códigos QR publicados para generar su compra anticipada. Esta podrá ser canjeada desde el 29 al 6 de diciembre de 2024.

El Gran Día es un evento muy esperado por todos y los voluntarios de Casa Ronald y Fundación SI están muy entusiasmados: este año, el objetivo a cumplir por parte de Casa Ronald es el de seguir colaborando con todos sus programas de salud y bienestar y desde Fundación SI gestionar las 26 residencias universitarias que tienen en todo el país.

La Asociación La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia. Este año, lo recaudado será destinado para el sostenimiento de los 11 programas. Estos son sus Casas Ronald, espacio de contención y acompañamiento para las familias que deben permanecer lejos de sus hogares; sus salas familiares que brindan diariamente un espacio de descanso para que los papás que tienen a sus hijos internados cuenten con un lugar; dos unidades de bienestar y promoción de hábitos saludables y su Unidad Pediátrica Móvil que ofrece atención médica primaria, odontológica y oftalmológica de calidad a niños y adolescentes de hasta 16 años en comunidades con difícil acceso al sistema de salud.

Por su lado, Fundación SI cuenta con un programa, Residencias Universitarias, que está destinado a jóvenes egresados de secundarios rurales y/o alejados de los centros urbanos donde se concentra la oferta educativa terciaria y universitaria que, teniendo la intención y el deseo de progresar estudiando, no cuentan con los recursos materiales para poder llevar adelante su proyecto.  Su objetivo este año es continuar recaudando para cubrir el sostenimiento de los estudiantes que están viviendo en las 26 casas. Esto incluye la alimentación, materiales de estudio, clases de apoyo y traslado de más de 900 jóvenes.  Con lo recaudado el año anterior, Fundación SÍ pudo construir una nueva residencia en La Plata, ampliando así su capacidad para albergar a más jóvenes y brindándoles un espacio adecuado para que puedan desarrollar sus estudios y proyectos de vida.

El año pasado, las ventas de Big Mac superaron las expectativas, alcanzando un incremento del 23% en la recaudación. Por eso, para esta edición, las expectativas son altas y generan entusiasmo.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO