Un laberinto ambiental en San Luis Digital

Fue pensada por el programa de Mecanismo Desarrollo Limpio de la Universidad Nacional de la Punta. El laberinto ambiental estará abierto para grandes y chicos en la feria tecnológica San Luis Digital 2011.

20 septiembre, 2011

<p>San Luis Digital, organizado por la Univesidad de la Punta (ULP), tendr&aacute; un espacio dedicado al medioambiente en su edici&oacute;n 2011. El programa Mecanismo Desarrollo Limpio llevar&aacute; adelante la propuesta de mezclar nuevas tecnolog&iacute;as con el cuidado del planeta en un juego que se desarrollar&aacute; en un laberinto con im&aacute;genes 3D.&nbsp; El laberinto ambiental se podr&aacute; visitar del 29 de septiembre al 2 de octubre en Terrazas del Portezuelo.&nbsp; <br />
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Victoria Marini, jefa de Mecanismo Desarrollo Limpio, lo explica as&iacute;: &ldquo;La idea es presentar los cuatro elementos –aire, suelo, agua y madera- y con ellos mostrar im&aacute;genes de desastres ambientales, por un lado, y, por otro, mensajes reflexivos acerca de esos desastres. Tambi&eacute;n, queremos mostrar en im&aacute;genes las acciones que realiza la Universidad para combatir estos desastres o ayudar a reducirlos&rdquo;.&nbsp; <br />
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Para Marini el medioambiente ser&aacute; un tema central de la feria tecnol&oacute;gica. Dice que la reflexi&oacute;n en torno al rol del hombre en desastres naturales extremos es fundamental y que es necesaria una toma de conciencia al respecto. El juego del laberinto ambiental es una buena manera de hacerlo.&nbsp; <br />
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&iquest;C&oacute;mo ser&aacute;? El &ldquo;Aire&rdquo; estar&aacute; representado por el transporte p&uacute;blico y las emisiones de humo que afectan a muchas personas que viven en grandes ciudades. Con informaci&oacute;n estad&iacute;stica y un mensaje reflexivo, la Universidad intentar&aacute; promover actividades de su programa Balance Cero, que intenta mitigar las emisiones de gases contaminantes. La basura informatica representar&aacute; al elemento &ldquo;Tierra&rdquo; acompa&ntilde;ado de im&aacute;genes de las huertas organicas que la Universidad de La Punta realiza en las escuelas de la provincia. &ldquo;Agua&rdquo; y &ldquo;Madera&rdquo; tambi&eacute;n ser&aacute;n representados: el primero con un lago seco y el segundo con un incendio forestal.&nbsp; <br />
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&ldquo;As&iacute; como existen los nativos digitales, con el medio ambiente sucede lo mismo, existen los nativos ambientales. Ellos incorporan los conceptos con rapidez. Si les decimos a los chicos que cuiden y rieguen las plantas, ellos lo har&aacute;n con entusiasmo, con alegr&iacute;a y sin cuestionar– reflexion&oacute; Marini y agreg&oacute; que- en la universidad queremos educar sobre estos conceptos para fomentar el desarrollo sustentable&rdquo;.<br />
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