Un dólar a $300 para las exportaciones vitivinícolas y productos regionales
Continuando con lo que se anticipó en el Desayuno de Coviar para la Vendimia, el ministro Massa confirmó que el tipo de cambio que regirá será de $300 por dólar liquidado y este valor tendrá vigencia para las operaciones que se realicen hasta el 30 de agosto próximo.
Luego de haber anticipado la medida en el Desayuno anual de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) realizado el mes pasado durante la Vendimia, el ministro de Economía, Sergio Massa, oficializó hoy el “dólar agro”, un tipo de cambio diferencial que beneficiará a todos los productos exportables de la vitivinicultura argentina y otros productos regionales.
Así, las medidas anunciadas hoy por el Ministerio de Economía de la Nación fijan un tipo de cambio de $300 por dólar exportado, para las operaciones realizadas desde el 8 de abril hasta el 30 de agosto.
Este tipo de cambio diferencial beneficia a todos los productos de la vitivinicultura que se exporten a partir del 8 de abril: vino fraccionado y granel, jugo concentrado de uva, pasas y uva en fresco.
Durante el anuncio, realizado hoy en la sede del Ministerio de Economía, estuvo presente el presidente de la Coviar, Mario González, quien destacó como positiva la medida porque “mejora las condiciones que tienen las empresas vitivinícolas para poder exportar y sostener mercados internacionales”, al tiempo que celebró la posibilidad de dar respuesta por parte del Gobierno Nacional a un sostenido pedido del sector para atender la pérdida de competitividad de la vitivinicultura argentina.
Artículos relacionados

FIFA AI Pro: los 48 equipos del Mundial 2026 usaron la plataforma de Lenovo
La herramienta de análisis con inteligencia artificial, desarrollada junto con la FIFA, rastrea millones de puntos de datos y analiza más de 2.000 métricas para entregar informes, gráficos y animaciones en minutos, con el objetivo de ampliar el acceso a preparación táctica avanzada en el torneo ampliado

“La pobreza estructural le cobra a un chico un costo cognitivo mucho antes de que se siente en el banco de un aula”

Blue Star Group trae a Morana a la Argentina y abrirá dos tiendas
La compañía avanzará con una "joint venture" firmado en Brasil en 2025 para iniciar la expansión de la cadena brasileña de accesorios en el país, con un primer local previsto para fines de agosto en Recoleta y otro proyectado para noviembre, mientras busca ampliar la presencia de Todomoda en Brasil

