viernes, 6 de diciembre de 2024

Último encuentro de MOMO

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Convergencia Internet – móvil.

<p>Mobile Monday Buenos Aires (www.momobuenosaires.com), organizaci&oacute;n mundial sin fines de lucro dedicada al desarrollo de la industria m&oacute;vil, realiz&oacute; su segundo evento del a&ntilde;o bajo el lema &ldquo;Modelos de negocios: camino a la convergencia&rdquo;.&nbsp; Nielsen, Mixplay.tv &ndash; Claxson, Blackberry, My Space, La Naci&oacute;n, Palermo Valley y Psicofxp en un solo <em>after hour</em>, contaron sus experiencias ante el nutrido auditorio de ejecutivos y <em>entrepreneurs</em> del sector. El encuentro concluy&oacute; con la empresa Beepoint, que present&oacute; a Wegooh, una comunidad m&oacute;vil y <em>web</em> basada en la geolocalizaci&oacute;n.<br />
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&ldquo;El mercado de celulares creci&oacute; 18% en Latinoam&eacute;rica en 2008, pero en pa&iacute;ses como la Argentina y Venezuela lo preponderante fue el recambio del parque&rdquo;. Mart&iacute;n Hern&aacute;ndez, The Nielsen Company.<br />
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&ldquo;Hay que adecuar los contenidos a las caracter&iacute;sticas de cada pantalla y a las exigencias del usuario. Hay que recrear el entretenimiento digital permanentemente&rdquo;. Patricia Tomassini, Mixplay.tv&ndash;Claxson.<br />
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&ldquo;Vendimos 25 millones de tel&eacute;fonos en nuestro &uacute;ltimo ejercicio. Los usuarios privilegian los <em>smartphones</em> por la autonom&iacute;a que ofrecen respecto del puesto de trabajo&rdquo;. Pablo Grasso, Blackberry.<br />
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&ldquo;Los sitios de red sociales van a representar 50% de los ingresos para los operadores m&oacute;viles para el a&ntilde;o 2012. 70% de la gente que usa las redes sociales en los celulares tiene cuenta en My Space&rdquo;. Mart&iacute;n Kogan, MySpace<br />
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&ldquo;Operamos dos modelos de negocios: El SMS <em>premium</em>, que permite enterarse de las noticias en el momento en que ocurren; y el WAP acceso al contenido desde cualquier lugar&rdquo;. Gabriel Nul, La Naci&oacute;n<br />
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&ldquo;Hoy 80% de las recomendaciones de compra se realiza en Internet y entre pares&rdquo; Leandro Santoro, PsicoFXP<br />
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The Nielsen Company, a trav&eacute;s de su gerente de Cuentas Mart&iacute;n Hern&aacute;ndez, present&oacute; un panorama del mercado que muestra, seg&uacute;n su estudio, que los consumidores de m&oacute;viles buscan m&aacute;s funciones y nuevas tecnolog&iacute;as:<br />
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En Latinoam&eacute;rica, m&aacute;s de 60% de los equipos vendidos en el &uacute;ltimo a&ntilde;o contaron con c&aacute;mara de fotos incorporada. 68% fue el crecimiento de los equipos con c&aacute;maras de m&aacute;s de 2mpx comparando el 1&deg;Q de 2009 vs 1&deg;Q del 2008.<br />
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Los equipos con MP3 representaron 35% de las ventas, y aquellos con radio FM 55%.<br />
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En la Argentina, el recambio de celulares por modelos m&aacute;s sofisticados crece sostenidamente; a diferencia de las ventas a nuevos usuarios.<br />
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El ejecutivo de Nielsen resalt&oacute; adem&aacute;s que el mercado de equipos de celulares continu&oacute; creciendo 18% en Latinoam&eacute;rica en 2008, pero destac&oacute; que en pa&iacute;ses como la Argentina o Venezuela responde al recambio del parque. En cambio, Brasil y M&eacute;xico siguen incorporando nuevos usuarios. En el pa&iacute;s, &ldquo;los equipos que ofrecen nuevas tecnolog&iacute;as, como 3G y los <em>Smartphones</em> han crecido de una manera sustancial y significativa en el &uacute;ltimo a&ntilde;o&rdquo;. Para Nielsen los consumidores optan por equipos m&aacute;s potentes que les permitan acceder a servicios de valor agregado. <br />
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Mixplay.tv&ndash;Claxson, tuvo como vocera a su directora regional Patricia Tomasini, quien&nbsp; brind&oacute; una visi&oacute;n de la transici&oacute;n de productos entre las diferentes pantallas: La TV, la PC y el m&oacute;vil. La tecnolog&iacute;a que utilizan para videos es <em>Silver Light</em>, que separa la tarea de dise&ntilde;adores y programadores. <br />
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Tomasini puso &eacute;nfasis en la adecuaci&oacute;n del contenido para cada tipo de pantalla. &ldquo;En el caso de los videos <em>on demand</em> para TV, los contenidos deben estar pensados para grandes poblaciones, entendiendo una actitud pasiva del espectador y sincronizados con la transmisi&oacute;n en vivo. &ldquo;Cuando se habla de la PC, encontraremos a un usuario m&aacute;s concentrado, por ello, los tiempos de producci&oacute;n deben ser cortos, no m&aacute;s de 7 minutos, tiempos de <em>video clip</em>. No es importante la sincronizaci&oacute;n, pero s&iacute; permitir la interactividad. <br />
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Por su parte, Pablo Grasso, <em>Carrier Sales Manager</em> de Blackberry (RIM) remarc&oacute; la total independencia del usuario de Blackberry, de su puesto de trabajo. Agreg&oacute; que lo que se busca es la generaci&oacute;n de dispositivos que reemplacen por completo los puestos de trabajo, especialmente para aquellos que se encuentran constantemente fuera de la oficina y que necesitan volver para poder dar un cierre a su labor al final del d&iacute;a. La autonom&iacute;a que ofrece el dispositivo se ve inmediatamente en la capacidad de gesti&oacute;n de negocios que benefician a la empresa, generando un ROI que ampliamente excede los costos de inversi&oacute;n. &ldquo;La inversi&oacute;n en una flota de vendedores se autofinancia en dos meses&rdquo;. <br />
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Actualmente, Blackberry se encuentra desarrollando una plataforma de celulares que permita la interacci&oacute;n entre la vida social, el ocio y el trabajo. <br />
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Martin Kogan, director comercial de MySpace Argentina y Chile, plantea que los argentinos han seguido la tendencia de b&uacute;squeda de la interacci&oacute;n compartiendo intereses personales y transfiriendo informaci&oacute;n. My Space plantea que la socializaci&oacute;n a trav&eacute;s de la industria m&oacute;vil va a representar 50% de las visitas. Entonces el concepto de ubicuidad juega un rol importante, la estrategia considera abarcar todos los lugares en donde se encuentre el usuario.My Space posee 20 millones de usuarios WAP a escala mundial. 70% de la gente que usa las redes sociales en los celulares tienen cuenta en MySpace, debido a la fuerte penetraci&oacute;n en EE.UU., el principal mercado del mundo en cuanto al m&oacute;vil. Los sitios de redes sociales van a representar 50% de los ingresos para los operadores m&oacute;viles para el a&ntilde;o 2012; y los usuarios crecer&aacute;n de 50 millones a 600 millones. Se estima que los ingresos de los operadores por contenidos generados por los usuarios van a crecer 10 veces en los pr&oacute;ximos cinco a&ntilde;os. <br />
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La Naci&oacute;n, seg&uacute;n Gabriel Nul, jefe de Negocios M&oacute;viles del grupo, presenta dos modelos de negocios: el SMS <em>premium</em>, negocio de contenido que permite enterarse de las noticias en el momento en que ocurren; y el WAP, acceso al contenido desde cualquier lugar. &ldquo;Para nutrir estos dos enfoques la mayor parte de las noticias est&aacute;n &ldquo;movilizadas&rdquo;. De hecho, 60% del tr&aacute;fico WAP no pasa por la <em>home</em> y va directo a deportes, tr&aacute;nsito, clima, cartelera, etc. La idea es generar la mejor experiencia para cada usuario adecu&aacute;ndonos a la tipolog&iacute;a de los celulares&quot;. <br />
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En los &uacute;ltimos meses introdujeron la presencia de anunciantes que no solo buscaban <em>branding</em> y posicionamiento, sino tambi&eacute;n ofrec&iacute;an interactividad, ocupando 1/3 o &frac14; de la pantalla. <br />
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Por su parte, Leandro Santoro, <em>Co-founder</em> y director comercial de Psicofxp, red social de contenidos, y segundo portal m&aacute;s visitado de la Argentina, coment&oacute; que la idea de esta comunidad reside en el intercambio de informaci&oacute;n &uacute;til para cada usuario. La agrupaci&oacute;n se arma en base a intereses. &ldquo;Hoy en d&iacute;a Psicofxp posee presencia regional, 7 millones de visitas por mes, 60% de las cuales no es de origen local. <br />
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Fabio Caballero, coordinador de la divisi&oacute;n M&oacute;vil de Palermo Valley, present&oacute; ante el auditorio de MOMO la nueva iniciativa de Palermo Valley para buscar el perfeccionamiento <em>Mobile Web</em>, llamada&nbsp; <em>Mobile Sessions</em>. Esta organizaci&oacute;n sin fines de lucro, organiza desayunos de <em>networking</em>, en donde diferentes especialistas exponen ideas para fomentar el desarrollo de la convergencia m&oacute;vil. <br />
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Ariel Barmat y Christian Hentschel, fundadores de Beepoint, una empresa de desarrollo m&oacute;vil, que naci&oacute; en 2007,&nbsp; presentaron weegoh.com, una herramienta social, de mensajer&iacute;a basada en geolocalizaci&oacute;n, y con un fuerte foco en los dispositivos m&oacute;viles. Hay una triple convergencia entre la <em>Web</em>,&nbsp; las relaciones sociales y el celular que deja de ser un dispositivo de llamadas y pasa a ser una mini computadora personal. La idea, b&aacute;sicamente es explotar el contexto, el lugar y el momento donde est&aacute;. Lo que tiene alrededor y qu&eacute; opciones sociales, comerciales o de entretenimiento se le presentan por cercan&iacute;a. <br />
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