Ualá recibe inversión de US$150 millones

La misma fue liderada por Tencent y SoftBank. Representantes de ambas empresas se unirán al directorio de Ualá.

25 noviembre, 2019

Por: Argentina

Ualá, la fintech argentina, anunció que completó una ronda de inversión (Serie C) de 150 millones de dólares. La ronda fue liderada por Tencent, proveedor de servicios de Internet de valor agregado en China y dueño de WeChat. En conjunto con SoftBank Innovation Fund, el fondo de tecnología centrado exclusivamente en el mercado latinoamericano.

Endeavor CatalystGoldman Sachs Investment Partners (GSIP), Soros Fund Management LLC, Monashees, Ribbit Capital, y Jefferies LLC también invirtieron capital en esta ronda.

Se espera que este financiamiento continúe impulsando el crecimiento de la compañía que ya emitió más de 1.3 millones de tarjetas desde su lanzamiento hace dos años. La empresa está enfocada en expandir su oferta de productos en torno a tres pilares: compras, ahorros, y financiación. A comienzos de 2019, Ualá lanzó su propuesta de préstamos personales y en noviembre la posibilidad de invertir en fondos comunes de inversión, todo desde su aplicación móvil. El capital de la ronda de inversión será utilizado para seguir escalando en el negocio y esperan triplicar su tamaño, creando más de 400 nuevos puestos de trabajo en el próximo año.

La primera ronda de US$10 millones fue liderada por Soros Fund Management LLC, junto con Jefferies LLC, Point72 Ventures y el emprendedor Kevin Ryan, entre otros. Ualá cerró una segunda ronda de US$ 34 millones en septiembre de 2018. Esta última fue liderada por Goldman Sachs Investment Partners (GSIP) y también participaron Ribbit Capital and Monashees. Tencent hizo una inversión inicial en abril de 2019.

De acuerdo al Banco Mundial, 41% de los argentinos tiene una tarjeta de débito y solo 7% solicitó un préstamo o ahorró en una institución financiera. Ualá busca revertir esta situación facilitando el manejo de las finanzas personales de sus usuarios. La aplicación está asociada a una tarjeta prepaga Mastercard que permite realizar todo tipo de transacciones financieras. Incluye transferencias, inversión en fondos comunes, préstamos, pago de servicios, carga de celulares prepagos y tarjetas de transporte SUBE.

James Mitchell, Tencent’s Chief Strategy Officer, dijo: “A través de este nuevo apoyo, fortalecemos nuestro acompañamiento en el desarrollo de esta plataforma de servicios financieros, promoviendo la inclusión financiera y la innovación tecnológica”. Por otra parte, Shu Nyatta, Managing Partner en SoftBank Innovation Fund, manifestó: “El crecimiento de Ualá ha sido realmente notable. Lo que el equipo está construyendo ha revolucionado los servicios financieros en Argentina. Su estrategia y ejecución excepcional demuestran el gran potencial de la compañía”.

Ualá en números

  • 1.3 millones de tarjetas emitidas en dos años
  • Más de 185 empleados en Argentina
  • 4% de los argentinos tiene Ualá, siendo más de 13% las personas de entre 18-25 años
  • 7% de las tarjetas emitidas corresponden a extranjeros viviendo en Argentina
Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades