trnd trae el WOM a América latina

trnd -abreviatura de "the real network dialogue"- compañía líder en Europa en el mercado del marketing boca a boca (Word-of-Mouth Marketing), asegura que 90% de las personas confía en las recomendaciones de familiares y amigos para tomar sus decisiones de compra.

30 noviembre, 2010

<p>rnd, la mayor compa&ntilde;&iacute;a de Europa especializada en Word-of-Mouth (WOM) -con m&aacute;s de 200 campa&ntilde;as desarrolladas para las principales marcas-, desembarca en Argentina y se convierte en la primera comunidad de marketing participativo en instalarse en Latinoam&eacute;rica.</p>
<p>Dado que el 90 por ciento de las personas conf&iacute;a en las recomendaciones de amigos, familiares y conocidos para tomar sus decisiones de compra, trnd es el medio de comunicaci&oacute;n C2C (consumidor a consumidor) responsable de estimular los mensajes publicitarios mediante el marketing participativo, con m&aacute;s de 700 mil miembros en Europa y un alcance de m&aacute;s de 84 millones de conversaciones entre consumidores.</p>
<p>&ldquo;Con una campa&ntilde;a de WOM a&ntilde;adimos la credibilidad como uno de los componentes del mix de marketing&rdquo;, enfatiza Virginia Fonticiella, Directora General de trnd mientras explica: &ldquo;La informaci&oacute;n m&aacute;s cre&iacute;ble suele llegar al consumidor desde emisores del entorno privado &ndash;amigos, familia- o profesional. Y es justamente all&iacute; donde trnd act&uacute;a, permitiendo a las empresas incorporar la fuerza de las conversaciones C2C dentro de sus planes de medios&rdquo;.</p>
<p>&ldquo;Cosm&eacute;ticos, pizzas congeladas, detergentes, electrodom&eacute;sticos, caramelos e incluso marcas de autom&oacute;viles hicieron campa&ntilde;as con trnd en Europa&rdquo;, resalta Soledad Amat, Directora General de Servicios al Cliente y agrega: &ldquo;Desarrollar el WOM en Argentina es excepcionalmente atractivo para las marcas dado que el consumidor local es un comunicador nato&rdquo;.</p>
<p>trnd ofrece a los clientes la posibilidad de crear una relaci&oacute;n profunda entre sus marcas y los consumidores, activando conversaciones on y offline a gran escala, de manera planificada y medible.</p>
<p>El WOM es la f&oacute;rmula m&aacute;s cre&iacute;ble y eficaz de marketing ya que combina t&aacute;cticas, estrategias y canales con el comportamiento humano m&aacute;s b&aacute;sico: hablar, por lo tanto el WOM es una cadena de recomendaciones que se propaga de manera exponencial e influencia pr&aacute;cticamente todas las decisiones de compra de los consumidores.</p>
<p>trnd desde principios de 2005 ha realizado campa&ntilde;as para clientes tales como P&amp;G, L&rsquo;Or&eacute;al, Nestl&eacute;, Unilever, Philips, GlaxoSmithKline, Nintendo, Ferrero, Osram, Colgate, Lego, Opel Astra, Sony, Wrigley, Red Bull, ASICS, Beiersdorf y Microsoft, entre otros.</p>
<p>trnd cuenta con trndsphere la plataforma tecnol&oacute;gica propia desarrollada para planificar, gestionar, medir y analizar campa&ntilde;as de marketing participativo.</p>
<p>trnd es miembro de la WOMMA (Word of Mouth Marketing Association), asociaci&oacute;n sin fines de lucro que agrupa a las principales empresas vinculadas con el boca a boca. A trav&eacute;s de un c&oacute;digo &eacute;tico, de gu&iacute;as de buenas pr&aacute;cticas y de contribuciones en el campo de la educaci&oacute;n, la WOMMA lidera el desarrollo de la industria del Word-of-Mouth.</p>
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