Trnd realiza el primer estudio sobre Word of Mouth en la Argentina

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La comunidad de marketing participativo lo hace en colaboración con la European Business School

<div>&ldquo;La realizaci&oacute;n de este estudio es un paso fundamental para el mercado local, ya que nos permitir&aacute; colocar a Argentina dentro del mapa mundial del Word-of-Mouth&rdquo;, se&ntilde;alan Virginia Fonticiella, Directora General de trnd y Soledad Amat, directora general de Servicios al Cliente.</div>
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<div>&ldquo;A escala global, la gente de marketing est&aacute; obsesionada con Facebook, los blogs y la web social. En trnd tambi&eacute;n estamos obsesionados, pero con los consumidores, hablamos con ellos a diario y aprendemos de sus experiencias reales de boca a boca, por eso, este estudio, es para nosotros una parte fundamental de ese proceso&quot;, explica Fonticiella.</div>
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<div>Los m&aacute;s de 20.000 miembros de trnd Argentina &ndash;consumidores activos a los que les gusta compartir opiniones con familiares, amigos y conocidos- tienen la oportunidad de formar parte de la mayor investigaci&oacute;n acerca del Wom que se lleva a cabo en Latinoam&eacute;rica.</div>
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<div>El estudio de trnd permitir&aacute; conocer c&oacute;mo y d&oacute;nde se propaga el boca a boca y qu&eacute; tipo de Wom es el que genera mayor impacto. Estar&aacute; especialmente enfocado en las diferencias entre el Wom <em>online</em> versus el <em>offline</em> e incluso, considerar&aacute; las particularidades del boca a boca positivo en comparaci&oacute;n con el negativo.</div>
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<div>&ldquo;Durante varias d&eacute;cadas, el marketing consumidor a consumidor (C2C) mostr&oacute; poco inter&eacute;s por el Wom, pero esto ahora est&aacute; cambiando r&aacute;pidamente gracias a Internet&rdquo;, afirma Fonticiella y agrega: &ldquo;La web nos permite involucrar activamente a miles y miles de consumidores en programas de marketing, es por ello que para poder activar el Wom alrededor de un producto o servicio y hacerlo de manera profesional, en trnd investigamos permanentemente, nuestro know-how se basa en m&eacute;todos cient&iacute;ficos y en el conocimiento real del mercado&rdquo;.</div>
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<div>&ldquo;Este estudio forma parte de una larga lista de investigaciones acerca del Wom que se realizan desde que trnd se fund&oacute; en Alemania, en el a&ntilde;o 2005&rdquo;, sostiene Amat y relata: &ldquo;Bas&aacute;ndose en s&oacute;lidos conocimientos cient&iacute;ficos, la compa&ntilde;&iacute;a ha pasado numerosos a&ntilde;os haciendo el &ldquo;fine-tuning&rdquo; (afinado) de un modelo de marketing capaz de activar y estimular -de manera confiable- el Wom de marcas y productos para empresas tales como P&amp;G, Nestl&eacute;, Samsung, Unilever, o L&rsquo;Or&eacute;al&rdquo;.</div>

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