<div>“La realización de este estudio es un paso fundamental para el mercado local, ya que nos permitirá colocar a Argentina dentro del mapa mundial del Word-of-Mouth”, señalan Virginia Fonticiella, Directora General de trnd y Soledad Amat, directora general de Servicios al Cliente.</div>
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<div>“A escala global, la gente de marketing está obsesionada con Facebook, los blogs y la web social. En trnd también estamos obsesionados, pero con los consumidores, hablamos con ellos a diario y aprendemos de sus experiencias reales de boca a boca, por eso, este estudio, es para nosotros una parte fundamental de ese proceso", explica Fonticiella.</div>
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<div>Los más de 20.000 miembros de trnd Argentina –consumidores activos a los que les gusta compartir opiniones con familiares, amigos y conocidos- tienen la oportunidad de formar parte de la mayor investigación acerca del Wom que se lleva a cabo en Latinoamérica.</div>
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<div>El estudio de trnd permitirá conocer cómo y dónde se propaga el boca a boca y qué tipo de Wom es el que genera mayor impacto. Estará especialmente enfocado en las diferencias entre el Wom <em>online</em> versus el <em>offline</em> e incluso, considerará las particularidades del boca a boca positivo en comparación con el negativo.</div>
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<div>“Durante varias décadas, el marketing consumidor a consumidor (C2C) mostró poco interés por el Wom, pero esto ahora está cambiando rápidamente gracias a Internet”, afirma Fonticiella y agrega: “La web nos permite involucrar activamente a miles y miles de consumidores en programas de marketing, es por ello que para poder activar el Wom alrededor de un producto o servicio y hacerlo de manera profesional, en trnd investigamos permanentemente, nuestro know-how se basa en métodos científicos y en el conocimiento real del mercado”.</div>
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<div>“Este estudio forma parte de una larga lista de investigaciones acerca del Wom que se realizan desde que trnd se fundó en Alemania, en el año 2005”, sostiene Amat y relata: “Basándose en sólidos conocimientos científicos, la compañía ha pasado numerosos años haciendo el “fine-tuning” (afinado) de un modelo de marketing capaz de activar y estimular -de manera confiable- el Wom de marcas y productos para empresas tales como P&G, Nestlé, Samsung, Unilever, o L’Oréal”.</div>
Trnd realiza el primer estudio sobre Word of Mouth en la Argentina
La comunidad de marketing participativo lo hace en colaboración con la European Business School