Toyota desarrolla un novedoso sistema de suministro energético

Es para el uso recíproco de energía para vehículos eléctricos y hogares.

4 julio, 2012

<p>Las pruebas arrancar&aacute;n en Toyota City (Jap&oacute;n) a finales de 2012.</p>
<p>Podr&aacute; utilizarse en los veh&iacute;culos h&iacute;bridos enchufables (PHV, Plug-in Hybrid Vehicles), en los el&eacute;ctricos (EV, Electric Vehicle) y en los hogares.&nbsp; <br />
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En las pruebas se utilizar&aacute;n Prius <em>plug-in hybrid</em> en aproximadamente diez hogares de Jap&oacute;n, como parte del Proyecto de Verificaci&oacute;n de Bajas Emisiones de Toyota City (Toyota City <em>Low-Carbon Verification Project</em>).<br />
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El nuevo sistema bidireccional V2H puede transferir energ&iacute;a del hogar al veh&iacute;culo o viceversa. Un inversor de 100 V CA colocado en el Prius plug-in hybrid convierte la energ&iacute;a almacenada en corriente alterna apta para uso dom&eacute;stico, mientras que, el flujo energ&eacute;tico se controla mediante la comunicaci&oacute;n entre el veh&iacute;culo, el punto de recarga y el hogar.<br />
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El objetivo de este nuevo m&eacute;todo, es optimizar el uso de la electricidad baja en carbono (electricidad &quot;verde&quot;) generada mediante generadores solares, o la electricidad de bajo costo en horario nocturno, almacenarla en la bater&iacute;a del veh&iacute;culo y luego emplearse para suministrar energ&iacute;a al hogar durante los picos de consumo &oacute; ante un corte de suministro el&eacute;ctrico de red.<br />
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Este tipo de flujo energ&eacute;tico &oacute;ptimo se puede controlar autom&aacute;ticamente mediante un sistema dom&eacute;stico de gesti&oacute;n energ&eacute;tica (HEMS, <em>Home Energy Management System</em>).<br />
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Las bater&iacute;as de los veh&iacute;culos tambi&eacute;n se pueden utilizar como fuente de energ&iacute;a en caso de emergencia, ajustando manualmente el flujo el&eacute;ctrico para que la bater&iacute;a del veh&iacute;culo suministre energ&iacute;a al hogar. Con la bater&iacute;a totalmente cargada y el dep&oacute;sito lleno de combustible, un Prius <em>plug-in hybrid</em> puede suministrar energ&iacute;a para el uso el&eacute;ctrico de un hogar japon&eacute;s medio (aproximadamente 10 kWh) durante cuatro d&iacute;as.<br />
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Los hogares que participen en las pruebas de verificaci&oacute;n en Toyota City utilizar&aacute;n veh&iacute;culos Prius <em>plug-in hybrid</em>, que pueden emplear el sistema V2H para suministrar energ&iacute;a el&eacute;ctrica a los hogares, as&iacute; como funcionar como veh&iacute;culos h&iacute;bridos el&eacute;ctricos enchufables.<br />
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TMC desarroll&oacute; su sistema V2H cumpliendo las especificaciones definidas por la organizaci&oacute;n internacional para la estandarizaci&oacute;n (ISO) y la Comisi&oacute;n Electrot&eacute;cnica Internacional (IEC), as&iacute; como las normas y los reglamentos de seguridad el&eacute;ctrica.<br />
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Adem&aacute;s del sistema V2H, TMC ha desarrollado dispositivos capaces de suministrar electricidad directamente desde veh&iacute;culos h&iacute;bridos el&eacute;ctricos enchufables a aparatos dom&eacute;sticos, para su uso en refugios de emergencia y en caso de cat&aacute;strofe.<br />
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Estos dispositivos se instalar&aacute;n en los h&iacute;bridos el&eacute;ctricos enchufables utilizados en esta ronda de pruebas del Proyecto Toyota City.<br />
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Con el desarrollo del sistema V2H, TMC espera contribuir a un uso de la electricidad eficiente y baja en carbono, y respaldar el objetivo del Proyecto Toyota City de independencia energ&eacute;tica regional.</p>

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