Toyota Argentina bate sus propios récords en 2014

La automotriz registró un crecimiento interanual en ventas del 11,8%, se posicionó primera en ventas en tres segmentos y alcanzó récords de producción en su planta de Zárate.

Toyota Argentina culminó un año con cifras récord, tanto en producción como en ventas.  A  pocos días de cumplirse los 20 años de su establecimiento en el país, la automotriz japonesa informó un crecimiento interanual de ventas al mercado local del 11,8%, con 63.082 unidades comercializadas.

Toyota finalizó 2014 con un récord de 96.350 unidades producidas en el país, 2% mayor a 2013, de las cuales casi 70% se destinaron a los mercados de exportación.

En cuanto a ventas en el mercado interno, los dos vehículos que la marca produce en la planta de Zárate,  la pick-up Hilux y la SUV SW4, se consolidaron como líderes en sus respectivos segmentos. Por un lado, la Hilux reafirmó una vez más su posición como preferida de los argentinos, liderando las ventas por noveno año consecutivo con 27.537 unidades comercializadas en 2014, lo que representa 40,9% de participación de mercado. Por otro, la SW4 alcanzó también la primera posición en su segmento, con una participación de 27,3%.

Por su parte, el Toyota Corolla continuó la tendencia de liderazgo y, con el lanzamiento de la 11va generación del sedán más vendido del mundo, se ubicó primero en ventas en su segmento con 14.081 unidades, alcanzando una participación de mercado récord de 26,9%.

El Etios, el vehículo compacto de Toyota presentado en la Argentina a fines de 2013, cumplió su primer año en el mercado y se posicionó 4to en su segmento con 20.123 unidades vendidas. En tanto la RAV 4, la SUV pequeña cuya última edición fue introducida también en 2013, alcanzó la segunda posición de su segmento, con 14,5% de participación de mercado.

Otro hecho destacado del año fue el lanzamiento de Toyota Plan de Ahorro con el objetivo de comercializar unidades cero kilómetro de la marca a través de esta modalidad. Presentado en el mes de octubre, el nuevo Toyota Plan de Ahorro cerró el año con 2.549 suscriptores, en solo tres meses de operación.

El servicio posventa también registró récords de atención y satisfacción. En 2014, los 75 puntos de servicio oficiales de la red de Toyota atendieron a más de 400.000 unidades en todo el país, lo que representa un incremento interanual de 9,5%. Asimismo, el índice de satisfacción al cliente terminó el año en 85,5%, valor histórico de la marca en el país, mientras que el índice de intención de recompra se ubicó en 96%, el registro más alto de los últimos años.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades