Totvs anuncia la compra de PRX

La adquisición de la empresa especializada en soluciones para la gestión del segmento agroindustrial refuerza la estrategia de segmentación y de expansión internacional de Totvs.

Totvs, líder en América latina en desarrollo de software de gestión empresarial, anuncia la adquisición de PRX, empresa proveedora de servicios y soluciones para la agroindustria. Totvs pagará inicialmente R$ 11 millones (aproximadamente U$S 5 millones de dólares) por 60% del capital social de PRX. La compra de la participación restante está prevista para realizarse hasta febrero de 2015, por un valor que será fijado de acuerdo a las métricas que se definirán en el contrato y se basarán en el desempeño de PRX.

Enfocada en la prestación de servicios de Tecnología de la Información (TI) para el segmento de agroindustria en Brasil y en América Latina, PRX tiene 22 años de experiencia en dicho mercado y atiende a clientes de todos los tamaños. Trabajan en la compañía, con base en Assis, interior de San Pablo, Brasil, más de 180 colaboradores. Actualmente, 60% de las plantas del segmento de azúcar y alcohol de Brasil son atendidas por PRX, que también actúa fuertemente en cultivos como granos y frutas cítricas. La empresa obtuvo una facturación neta de R$ 21 millones (aproximadamente U$S 10 millones de dólares) en 2012 y creció a una tasa anual media de 47% en los últimos cuatro años.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades