Tío Nacho protege a más de un millón de abejas

La marca de shampoo realizó una alianza con UBEES, organización dedicada a promover prácticas sostenibles de apicultura alrededor del mundo.

31 octubre, 2023

Como parte de sus compromisos con la biodiversidad, el cuidado del entorno y la preservación de los recursos naturales, a través de la mejora continua en todos sus procesos, la marca de shampoo Tío Nacho realizó una alianza con UBEES, organización enfocada en la apicultura, a fin de polinizar más de 300 hectáreas y proteger a más de un millón de abejas, inicialmente en la región de Antioquia, Colombia.

Con esta alianza se construyó un laboratorio apícola en esa región para empoderar, principalmente a las comunidades agrícolas, a través de capacitaciones y talleres relacionadas con la apicultura regenerativa; el cuidado de las abejas y las ventajas en la productividad de los diversos cultivos.

Otra de las acciones que Tío Nacho ha desarrollado para refrendar su compromiso ambiental es contar con envases 100% reciclados y reciclables que neutralizan su huella de carbono. Además, tiene la certificación de bosques sostenibles, lo que avala su elaboración con materiales provenientes de fuentes responsables. Ahora, a través de la alianza con UBEES en Colombia, promueve prácticas sostenibles de apicultura como un camino hacia la contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Sabemos que las abejas son parte fundamental de la conservación de la vida en todas sus formas, de ahí la importancia de cuidarlas, por eso la marca Tío Nacho, en congruencia con su agenda de sostenibilidad y a su Política de Biodiversidad y No Deforestación, se alía con UBEES para apoyar en la preservación de esta especie en peligro por el cambio climático”, detalló Diana Leal, Gerente General de Tío Nacho para la Región Andina y Centroamérica.

Desde la visión de UBEES, la apicultura es una herramienta poderosa para impulsar la diversificación de ingresos y la autosuficiencia de los agricultores a corto plazo. Esta alianza, además de beneficiar a las abejas y al medio ambiente, fortalece los lazos de Tío Nacho con las comunidades de los países donde tiene presencia, y sus consumidores, lo que ayuda a alcanzar las metas de sostenibilidad.

Tío Nacho cuenta con una trayectoria de más de 100 años brindando los beneficios de la herbolaria para el cuidado del cabello. Sus productos contienen ingredientes como aceite de coco orgánico, jalea real o aloe vera, y se posicionan como una marca responsable con el medio ambiente con presencia en 18 países de América, entre ellos Argentina, Chile, Colombia y México.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades