Tiendanube se convierte en el nuevo unicornio

La compañía argentina con 10 años en el mercado recibe la tercera inversión más grande en la historia de América Latina, US$ 500 millones, y se convierte en la quinta startup más valiosa de la región, con un valor superior a US$ 3.000 millones.

20 agosto, 2021

Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico de origen argentino con más de 10 años en el mercado y líder en América Latina, recibió una nueva inversión de US$ 500 millones, lo que la convierte en el nuevo unicornio de la región. Se trata de la tercera inversión más grande en la historia de las startups de América Latina, un hecho que ubica a Tiendanube en el puesto número cinco de las más valiosas en la región.

La ronda de inversión, clasificada como Serie E, fue codirigida por Insight Partners, grupo inversor de compañías como Twitter y Alibaba Group, junto a Tiger Global Management, que ya ha invertido en Spotify y Uber, y la participación de Alkeon y Owl Rock. Esta Serie E también contó con el aporte de nuevos fondos de alto prestigio internacional como Sunley House Capital, VMG Partners, y acompañaron nuevamente los inversores actuales Accel, Kaszek, Kevin Efrusy, Qualcomm Ventures LLC y ThornTree Capital.

Este nuevo aporte recibido tan solo cinco meses después de la Serie C de US$ 89 millones, convierte a Tiendanube en una de las plataformas de comercio electrónico más valiosas de América Latina, con una reciente valoración de US$ 3.100 millones.

“Con esta nueva inversión reforzaremos nuestra misión de reducir las barreras para emprender en toda Latinoamérica, asegurando que cualquier negocio pueda vender en el mundo digital. Nuestra misión mueve la economía local e impacta en cientos de miles de empleos directos e indirectos generados en Argentina”, asegura Santiago Sosa, CEO y cofundador de Tiendanube.

“Con 650 millones de consumidores, América Latina no solo es un mercado enorme, sino que es el mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo”, afirma Matt Gatto, Managing Director de Insight Partners. “Tiendanube, al ofrecer su plataforma robusta, construida y diseñada específicamente para América Latina, está en una posición única para continuar liderando la transformación digital de la región. Estamos encantados de ser parte de su próximo capítulo de increíble crecimiento” agrega el ejecutivo.

Próximos pasos: expansión y nuevos productos

Hoy, Tiendanube cuenta con más de 90.000 negocios que eligen su plataforma para vender online en Argentina, Brasil y México. De ellos, 45 .000 son marcas locales. Esta nueva inversión llega para reforzar y acelerar el crecimiento de la compañía en los mercados donde tiene presencia, así como extender sus operaciones a otros países de la región.

La plataforma seguirá acelerará su plan de expansión y planea llegar a Colombia a finales de este año y a Chile y Perú en 2022. “El objetivo es crear una operación 100% local en cada país, como lo es en Argentina, Brasil y México, con profesionales pertenecientes a cada país en todas las áreas”, afirma Santiago Sosa.

Asimismo, la inversión permitirá a Tiendanube incrementar la oferta de valor a aquellos negocios que abren una tienda en su plataforma, reforzando las alianzas estratégicas con socios tecnológicos del ecosistema y ofreciendo nuevos productos complementarios como una solución financiera propia y otras aplicaciones a medida de las necesidades de los emprendedores y pymes de la región.

El objetivo es triplicar el volumen de aplicaciones integradas a la plataforma durante los próximos 18 meses, para garantizar más variedad y ventajas competitivas con la finalidad de que los clientes elijan las soluciones más convenientes para su negocio.

“La venta directa al consumidor es un negocio muy propio de cada región y su cultura, es por eso que el ecosistema y producto altamente local de Tiendanube con sus cientos de socios tecnológicos y agencias aliadas ofrecen una solución de punta a punta incomparable para comerciantes y consumidores”, comenta John Curtius, socio de Tiger Global Management. “Tiendanube no solo tiene la tecnología y los servicios que requieren las empresas latinoamericanas, sino también un conocimiento exhaustivo de las sutilezas culturales que impulsarán el éxito en el mercado de cada uno de sus clientes. La empresa está sentando las bases de la infraestructura de comercio electrónico para la próxima década”, añade el ejecutivo.

Impacto de la inversión en la economía regional

Tras cuadruplicar el volumen de empleados en los últimos 18 meses y superar los 600 profesionales en el equipo, Tiendanube busca sumar más de 1.500 colaboradores en la región a finales de 2022, con el objetivo de contar con un equipo de trabajo cada vez más profesional, diverso y de alta performance.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades